Año 2020 | Motor eléctrico | 120 kw (163 CV) | V.Máx 179 km/h | Autonomía de 666 kms de hidrógeno
El Hyundai Nexo es el primer coche de hidrógeno que se vende en España. Su tecnología de 0 % emisiones es tan revolucionaria como futurista, y para su repostaje apenas se requieren cinco minutos. En cuanto a emisiones, por su tubo de escape sólo sale vapor de agua. Es un modelo diseñado para el día a día con una potencia más que suficiente (120 kW) y una velocidad máxima de 179 km/h.
Hyundai tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2045. Por ellos, es actualmente el único fabricante que presenta las cinco tecnologías de motorización electrificadas (híbrido 48V, híbrido eléctrico, híbrido enchufable, 100% eléctrico y pila de hidrógeno).
Modelo
Hyundai Nexo
Año
2020
Motor
Eléctrico de 120 kw (163 CV)
Autonomía
666 kms
El Hyundai NEXO dispone de tres tanques de hidrógeno situados en la parte posterior del coche, bajo el asiento, con una capacidad de 156,6 litros en total (52,2 litros cada uno). Para llenar estos depósitos completamente solo se necesitan cinco minutos y con ellos cargados el NEXO puede recorrer una distancia de 666 km (bajo ciclo WLTP) antes de volver al surtidor.
La operación de repostaje es muy parecida a la que se realiza con un coche de motor de combustión. Se coloca delante de un surtidor de hidrógeno del que extrae la manguera con la que se introduce el hidrógeno en los tanques del coche. Sencillo, rápido y seguro como una forma de repostar a la que estamos acostumbrados.