Jaguar I-Type 6

Año 2022 | Motor eléctrico | 350Kw (469 CV) | V.Máx 320km/h

 

Jaguar I-Type 6

Esta unidad

El Jaguar I-Type 6 es el bólido eléctrico de Jaguar que compitió en el Campeonato del Mundo de Fórmula E en el año 2023.

El vehículo, que fue el más avanzado y eficiente de Jaguar en su momento, fue conducido por los pilotos Mitch Evans y Sam Bird, quienes lograron el segundo y el decimotercer puesto respectivamente en la clasificación general de esta innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrica.

 

Principales características

Se trata de un vehículo eléctrico con frenada regenerativa que no cuenta con un sistema de frenado trasero convencional y que alcanza velocidades de hasta 320 km/h. Es el primer bólido de Fórmula E que cuenta con motor delantero y trasero, con 250 kW de regeneración adicional en la parte delantera y 350 kW de regeneración adicional en la trasera, para duplicar la capacidad regenerativa con respecto al modelo de segunda generación y eliminar la necesidad de frenos traseros convencionales. Además, es 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los modelos anteriores.

En búsqueda de la sostenibilidad y una huella de carbono neutra se usan materiales reciclados. Entre ellos nos encontramos las baterías , fibra de carbono de generaciones y caucho natural para la realización de los nuevos compuestos de neumáticos.

 

Curiosidades

Además de ser el vehículo más ligero y capaz, el monoplaza también es 'asimétrico'. Y es que una de sus señas de identidad es que presenta una decoración asimétrica creada por los diseñadores de la marca que hace que sus dos monoplazas en competición no sean iguales.