1934 Bentley 3,5 Rigid Body Saloon

Año 1934 | 6 cilindros en línea | 4257 cc. | 105 CV |  4.4 m. largo x 1.7 m. ancho x 1.6 m. alto

1934 Bentley 3,5 Rigid Body Saloon

El Coche Deportivo Silencioso

En 1931 Rolls-Royce adquirió a quien era su mayor competidor en el mercado de coches de lujo, Bentley Motors. La compañía británica, a pesar de las victorias que obtuvieron en Le Mans en los años 20, las cuales le dotaron de gran prestigio, no pudo superar la Gran Depresión de 1929, y se encontraba cerca de la quiebra en el momento en que fue adquirida por Rolls-Royce.

De ese modo, este modelo de 1933, conocido como “Derby”, ya que eran fabricados en la planta de Derbyshire (Inglaterra), fue el primer Bentley con la participación de Rolls-Royce. 

Basado en el 20/25 HP, de chasis más corto, incorpora una caja de cuatro velocidades y frenos servoasistidos. Las mejoras introducidas y la elegancia del modelo lo hicieron popular entre las élites del período de entreguerras, anunciándose bajo el lema “El Coche Deportivo Silencioso”. 

Como dato curioso, el estallido de la Segunda Guerra Mundial fue el motivo que llevó al fin de la producción de la fábrica de Derbyshire.

Charles Robinson Sykes
LA HISTORIA TRAS EL MITO
Charles Robinson Sykes

Escultor inglés conocido por ser el diseñador de “El Espíritu Del Éxtasis”, el emblema de la mujer alada que pueden encontrarse en el capó de los Rolls-Royce.

Esta ya legendaria escultura tiene detrás una historia de pasión en secreto entre el segundo Lord Montagu de Beaulieu y su amante, Eleanor Velasco Thronton, que también hizo de modelo para la estatuilla.