1926 Rolls-Royce 20HP Doctor’s Coupe

Año 1926 | 6 cilindros en línea | 3127 cc. | 20 CV |  4.8 m. largo x 1.8 m. ancho x 1.8 m. alto 

1926 Rolls-Royce 20HP Doctor’s Coupe

Baby Rolls

A comienzos de los años veinte, Sir Henry Royce decidió producir un modelo de gama medio-alta con el fin de cubrir un creciente mercado de profesionales con capacidad económica suficiente para gozar de coches de calidad y confort sin recurrir a los enormes modelos 40/50 Silver Ghost o Phantom.

Con la mitad de la cilindrada del Silver Ghost y un 30% menos de peso, este “Baby Rolls” fascinó por la ligereza y rendimiento de sus sistemas de dirección, frenos y suspensión. El modelo tuvo una profunda influencia en la marca mucho después de que cesara su producción en 1929.

Los propietarios encargaban una carrocería a medida a un carrocero independiente, por ello, aunque Royce tenía la intención de que se mantuvieran el tamaño y el peso de sus creaciones lo más bajo posible, muchos propietarios del ‘Twenty’ (nombre con el que fue apodado por sus 20 CV de potencia) persistieron en especificar una carrocería mucho más pesada, produciendo una mayor resistencia al viento.

Doctor’s Coupé” es una opción de carrocería que incluye una banqueta trasera opcional localizada en el exterior del habitáculo de tal forma que, cuando no se requiriera su uso, una tapa integrada como respaldo cubriría el espacio.

Charles Rolls y Henry Royce
LA HISTORIA TRAS EL MITO
Charles Rolls y Henry Royce

Charles Rolls fue un pionero del automovilismo y de la aviación. Junto con Henry Royce, famoso por sus diseños de motores para coches y aviones, fundaron la firma de fabricación de automóviles Rolls-Royce. Rolls fue el primer británico que murió en un accidente aeronáutico con un avión motorizado.