1975 Rolls-Royce Camargue Saloon

Año 1975 | V8 - 225 CV | 6.750 cc.  | 5.3 m. largo x 2 m. ancho x 1.5 m. alto

1975 Rolls-Royce Camargue Saloon

De la mano de Pininfarina

Este coupé de lujo diseñado por Pininfarina se convirtió en el coche de serie más caro del mundo como consecuencia de sus cuidadísimos detalles.

Bajo la puerta derecha una placa indica que la carrocería está diseñada por Paolo Martin, del estudio Pininfarina y construida por Rolls-Royce Motors Ltd, mientras que al lado asoma la gruesa moqueta Wilton y el mando que regula eléctricamente el asiento del conductor en distancia, altura e inclinación. La tapicería está elaborada con Nuella, que es la piel más selecta del proveedor Connolly, y junto a una exquisita combinación de tonos, el salpicadero recubierto con madera de nogal dispone de instrumentos negros con grafía blanca, de evidente influencia aeronáutica.

En la consola se encuentra un teléfono de la época. Fue el primer coche del mundo en ser equipado con un sofisticado sistema de aire acondicionado que permitía variaciones de temperatura en el interior.

El uso de puertas de aluminio hizo el automóvil más ligero. Además, permitió que, hubiera un excelente aislamiento acústico. La conducción se ve favorecida por la agilidad de la dirección asistida, unos frenos de potencia extraordinaria y el tren posterior autonivelante. 

Pininfarina
LA HISTORIA TRAS EL MITO
Pininfarina

Este coupé de lujo fue diseñado por el estudio de Pininfarina, concretamente por Paolo Martín. Su fundador Battista "Pinin" Farina, revolucionó el automovilismo con los diseños realizados para marcas como Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Jaguar, Maserati o Fiat. Este modelo fue el primer Rolls-Royce diseñado por personal externo a la marca.