Año 2017 | V12 twin turbo - 570 CV | 6.600 cc. | 5.3 m. largo x 1.95 m. ancho x 1.5 m. alto
Lujo sin capota
Partiendo del chasis del Rolls-Royce Ghost, la marca inglesa creó dos modelos nuevos de dos puertas en vez de cuatro: el Wraith, con carrocería coupé; y el Dawn, con carrocería descapotable.
Llevando las elegantes y características líneas de la marca a un formato más deportivo y sin techo, en el Dawn no solamente se puede disfrutar de la comodidad e infinidad de lujos que caracterizan al fabricante, sino que puede hacerse al aire libre, continuando un largo legado de más de 100 años de Rolls Royce descapotables.
Destacan las conocidas como “puertas suicidas”, que se abren en dirección contraria a la habitual, ya que, aunque pueden encontrarse en el resto de Rolls Royce modernos e incluso en algunos modelos de otras marcas para acceder a las plazas traseras, resulta llamativo verlas integradas en un coche de dos puertas. Este tipo de características tan especiales, y la perfecta atención al detalle y la calidad lo diferencian de sus rivales, con elementos tan particulares como los logos de la marca en las llantas que siempre se encuentran en posición vertical en vez de girar con la rueda.
El motor del Dawn es un V12 twin turbo de 6.6 litros y 570 CV, suficiente para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, una cifra más que destacable para un coche de lujo de estas dimensiones y características.
Reuben Singh es un empresario británico, director ejecutivo de la compañía alldayAP y de Isher Capital. Reuben es un apasionado de Rolls-Royce y ha llegado a comprar diversos modelos para poder combinarlos con el color de sus turbantes. Entre otros datos interesantes de este enamorado de los coches, Reuben entró en la lista de los récord Guinness como la persona más joven en hacerse millonaria.