Año 1927 | 6 cilindros en línea 120CV | 7.668 cc. | 5.7 m. largo x 2.1 m. ancho x 2.1 m. alto
Sedancalette
Introducido por Rolls-Royce en 1925 para reemplazar al Silver Ghost, el Nuevo Phantom, conocido a la postre como Phantom I, contaba con un motor completamente nuevo de seis cilindros y 7.668 cc. con válvulas en cabeza. Sin embargo, su chasis siguió siendo esencialmente el mismo que el del Silver Ghost, mientras que en 1928 se sustituye la culata de hierro por una de aleación de aluminio. En adelante, el modelo sólo sufrirá ligeras variaciones hasta el fin de producción y continuaría fundamentalmente sin cambios hasta la llegada del Phantom II en 1929.
El estilo corresponde al usualmente denominado “sedancalelette”, con espacio abierto en la zona del chofer y descapotable en los asientos traseros. Ambas zonas quedan separadas por una mampara de cristal fija en la parte central, mientras que una trompetilla permite la comunicación con el asiento del chófer. El alto techo y las tres hileras de ventanas recuerdan a las del modelo previo Silver Ghost.
Del perfecto acabado de sus modelos y de la calidad de sus trabajos no albergaba ninguna duda Rolls-Royce, que ofrecía a sus compradores una garantía de tres años, algo poco común en la época.
Lady Anna Allegra Newman, nacida en Egipto, y viuda del magnate de los diamantes de origen alemán, Sigismund Neumann, fue propietaria de este modelo.
La figura de Lady Newman ha quedado inmortalizada en tres retratos expuestos en la National Portrait Gallery de Londres.