Año 1929 | 6 cilindros en línea 100CV | 7.668 cc. | 5.6 m. largo x 2.1 m. ancho x 1.8 m. alto | Producción: 1.243 uds. (USA)
Inglés y americano
La fabricación del modelo Phantom en la planta americana de Springfield comenzó un año después del inicio de la producción en la planta inglesa de Derby, y seguiría la pauta de independencia técnica entre ambas fábricas ya iniciada por los últimos Silver Ghost. De ese modo, el Phantom americano fue distinto del inglés.
La versión americana contaría con diferentes modificaciones: traslado del volante al lado izquierdo y palancas al centro, o las diferencias en la caja de cambios, que contaba con tres velocidades, en lugar de las cuatro de la versión inglesa. Además, los modelos americanos presentaban rasgos de mecánica inexistentes en los ingleses, tales como un sistema de lubricación central, filtros de aceite desechables, filtro de aire en el carburador y láminas de control termostático en el radiador.
El modelo sedancalette en amarillo y negro presenta como principal diferencia externa la menor altura del parabrisas. Se descapota en su totalidad y carece de branquias y ventanas de refrigeración.
Aunque la mayoría de los coches fueron construidos por Brewster, otros distinguidos carroceros como Barker, Mulliner o Park Ward, entre otros, dejaron la impronta de sus creaciones.
El modelo y empresario Walter Clarence fue una de las muchas personas que perdieron sus fortunas como consecuencia de la grave crisis económica conocida como “Crack del 29”. En la fotografía, lo podemos observar vendiendo uno de sus lujosos coches por 100 dólares, un precio ridículo comparado con el precio de adquisición del vehículo, en un acto desesperado para obtener liquidez.