Año 1926 | 6 cilindros en línea | 7.428 cc. | 5.5 m largo x 2 m ancho x 2.1 m alto |
Diseñado para amantes de la conducción
El gerente de Rolls-Royce, Claude Johnson, tuvo mucho interés en expandir Rolls-Royce en Estados Unidos para evitar las altas tasas de importación y también para poder fabricar motores aéreos en varias empresas americanas. El año 1928 fue el mejor año con la fabricación del Phantom I, pero la caída de Wall Street en 1929 y la crisis posterior en 1931 supuso el fin de la producción, en la planta de Springfield, lugar donde se fabricó este modelo. Además, el más tradicional todavía prefería pedir su coche a la fábrica de Derby, por lo que la “aventura” americana fue considerada como uno de sus grandes errores.
Esta limusina de color verde inglés y negro cuenta con dos hileras de ventanas y un techo rígido forrado en cuero rematado por bisagras laterales decorativas que simulan el estilo landaulet. Posee unos focos tallados con el anagrama de la firma y unos frenos de tambor característicos de Springfield, así como los grandes parachoques.
El sedán modelo Tilbury adaptado en el Silver Ghost fue un espectacular coche diseñado para ser conducido por su propietario, rompiendo así con el concepto habitual de Rolls-Royce en que el lugar del propietario era el asiento trasero como pasajero.
Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, fue un militar, arqueólogo y escritor británico que fue oficial del Ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Lawrence fue a la guerra a bordo de uno de los mejores automóviles de todos los tiempos, el Rolls-Royce Armoured Car, la versión militar del legendario Silver Ghost, la Joya de la Corona.
Protegidos por un blindaje de 9 mm y armados con una ametralladora Vickers, los Silver Ghost militares cruzaban el desierto con una fiabilidad asombrosa.