Año 1939 | 6 cilindros en línea | 4257 cc. | 20 CV | 5.5 m. largo x 2.1 m. ancho x 1.8 m. alto
El último 20/35
Este vehículo es el último de los 20/35 hp, y estuvo caracterizado por su silencioso motor. Además, cuenta con un chasis más alargado que su predecesor, en la línea del potente y sofisticado Phantom III. En cuanto a sus ruedas frontales, tuvieron como novedad que se encuentran más retrasadas respecto al radiador y su menor tamaño reducidas. El incremento de potencia en el motor no se ve reflejado en un aumento de la velocidad dado que las carrocerías ganaron peso.
Su avance más significativo lo constituye una nueva suspensión frontal independiente mediante muelles helicoidales, que facilita su conducción. El motor de aleación ligera es equipado con frenos de tambor servoasistidos patentados por Hispano-Suiza y la caja de cambios cuenta con cuatro velocidades. La incorporación de una palanca de mano bajo el asiento del conductor, que activa un gato hidráulico en las cuatro ruedas, es una clara imagen de su evolución en cuanto a mecánica.
El final de la producción del vehículo se debe a que, con el estallido de la guerra, la marca centró sus esfuerzos en desarrollar el motor aeronáutico de pistones Merlin, uno de los más exitosos de la Segunda Guerra Mundial.
Marshall Bernard Montgomery fue un militar británico con el rango de mariscal de campo que tuvo un papel destacado en la Segunda Guerra Mundial. El Rolls-Royce, que había servido de coche oficial del mariscal en Alemania y Francia durante la guerra, fue el primer vehículo civil en desembarcar durante el Desembarco de Normandía, en Juno Beach, sólo tres días después del Día D.