Tipo de motor: V12 Tipo F140 HC | Cilindrada: 6.5 L | Potencia: 840 cv | Peso: 1485 kg | 0-100 kmh: 2.85 s | Vel. Máx: 340 kmh | Unidades fabricadas: 599
El 6 de febrero de 1967, Ferrari consiguió una de las hazañas más importantes de la historia de la marca cuando dos 330 P4 y un 412P se hicieron con los tres primeros puestos de las 24 h de Daytona de ese año. Para conmemorar el legendario triplete, se une a la serie Icona el impresionante Daytona SP3, basado en las máquinas de Maranello que aquella tarde cruzaron la línea de meta antes que nadie.
Asentada sobre el chasis monocasco de fibra de carbono del LaFerrari Aperta, la carrocería del SP3 es un impecable ejercicio de modernización del diseño de los Sport Prototipos de los 60. Aplicando soluciones actuales de optimización aerodinámica, destaca un brillante sistema de canales de aire que comienza en las tomas tras los pasos de rueda delanteros para refrigerar el motor y conducir el flujo hacia el alerón y el difusor. Llama la atención el parabrisas curvado tan característico de los antiguos prototipos, que termina en un techo desmontable estilo targa.
Con 840 cv, el V12 atmosférico que da vida al Daytona SP3 es la variante del motor F140 más potente que ha fabricado la marca para la vía pública hasta la fecha. Una cifra descomunal que resulta aún más impresionante al considerar que el coche no alcanza los 1500 kg de peso gracias a su cuidada construcción ultraligera.
Este tributo limitado a 599 unidades está reservado a los más fieles clientes de Ferrari, priorizando a aquellos que se hicieron también con los SP1 y SP2. Su precio de venta fue de 2 millones de euros, pero su exclusividad e importancia han hecho que el precio actual de mercado se esté acercando ya a los 5 millones
Curiosidades: