Estudio en lengua inglesa de la Federación Europea de ONGs Transport and Environment en el que se concluye que la industria del automóvil a día de hoy, ya está preparada para llevar a cabo la electrificación del sector de la automoción en Europa. Se recomienda que los gobiernos comiencen a establecer incentivos fiscales para facilitar la creación de una óptima infraestructura de recarga que sea suficiente y que permita que cada vez menos se empleen los combustibles fósiles. Se espera que en 2021 se incorporen al mercado cerca de 92 modelos totalmente eléctricos y unos 118 modelos híbridos enchufables con el objeto de que los fabricantes puedan cumplir con el objetivo de CO2 de 95gr/km que ha marcado la Unión Europea. En 2025 si se cumplen los pronósticos, el 22% de los vehículos fabricados podrán ser enchufables. Con respecto a los planes de producción de otros sistemas alternativos únicamente se prevé la fabricación 9.000 vehículos de celdas de combustible para 2025, y que la producción de vehículos a gas comprimido sronde el 1% de la producción europea. Dentro del informe, destaca que la mayor parte de las fábricas de vehículos eléctricos en Europa se situarán en Alemania, Francia, España e Italia, seguidos de la república Checa y Hungría. En cuanto al Reino Unido se mantiene la incertidumbre por el Brexit. Por último hay que destacar que existen en la actualidad 16 plantas de baterías de iones de litio que pueden producir unos 131 Gigavatio-hora (GWh) de capacidad de batería que son suficientes para cubrir los 130 GWh que se estiman necesarios para los vehículos eléctricos y baterías de almacenamiento estacionarias en Europa en 2023.