La tercera generación del BMW X1 recibe por primera vez, una versión 100% eléctrica: el nuevo BMW iX1 xDrive30; es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium.
Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 230 kW/313 CV (teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost), y un par motor total de 494 Nm. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional superior en cualquier situación. El BMW iX1 xDrive30 completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
La quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluye, además, la tecnología de carga de alta eficiencia que cuenta con el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, y una batería de alto voltaje de forma plana instalada en los propios bajos del vehículo, cuya alta densidad de energía proporciona al coche una autonomía de 414 - 440 kilómetros. El nuevo BMW iX1 xDrive30 recibe el distintivo ambiental 0 emisiones de la Dirección General de Tráfico.