Pionera en el territorio de los monovolúmenes, Citroën presenta el nuevo ë-SpaceTourer, una furgoneta que sube de nivel en todos los aspectos. Disponible en dos longitudes para acomodar hasta 9 pasajeros, se vuelve más elegante con una parte delantera que adopta la nueva identidad de estilo de Citroën, más cómodo y conectado con un sistema de infoentretenimiento de última generación. Hace gala de una modularidad que permite múltiples configuraciones, una experiencia de bienestar a bordo en todas las situaciones, y representa el know-how de Citroën para desarrollar automóviles versátiles y espaciosos
Disponible en su versión eléctrica en Europa, su autonomía aumenta hasta 350 km para dotarse de una gran versatilidad de uso y ofrecer una movilidad responsable con un costo de uso controlado. Para los profesionales, esto es una forma de formar parte de la transición energética, poner en valor una imagen respetuosa con el medio ambiente, especialmente para los proveedores de transporte, acceder a zonas reguladas, disfrutar de un confort de conducción inigualable y controlar sus gastos. Asociado con la nueva aplicación e-Routes, podrán disfrutar de un verdadero asistente personal para planificar sus viajes más largos.
Disponible con mecánica eléctrica de hasta 350 km de autonomía
En Europa, el nuevo SpaceTourer solo está disponible en ë-SpaceTourer con una oferta de motorizaciones eléctricas particularmente completa y eficiente, que progresa aún más para ofrecer hasta 350 km de autonomía. El ë-SpaceTourer es especialmente adecuado para las necesidades de profesionales (traslados, taxis, ...), comunidades, empresas, clubes y asociaciones y familias. Garantiza una autonomía suficiente para la gran mayoría de sus desplazamientos diarios, un confort de conducción inédito, fluido, sin ruido ni vibraciones, acceso a zonas reguladas sin emisiones de CO2 y un costo de uso reducido.
El motor de 100 kW (136 CV) se ofrece con dos tipos de baterías de iones de litio, lo que permite a cada cliente elegir la que mejor se adapte a su actividad según su uso y preferencias. La batería de 50 kWh ofrece una autonomía de 224 km perfectamente adaptada, por ejemplo, a traslados diarios entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. Más versátil que nunca, ë-SpaceTourer equipado con la batería de 75 kWh ahora ofrece hasta 350 km de autonomía, 20 km más que la generación anterior.
El Ë-SpaceTourer está equipado con un cargador incorporado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, lo que permite una recarga fácil. Desde un wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la batería de 75 kWh. En un wall-box de 11 kW, la recarga completa se logra en 4 horas y 50 minutos para la batería de 50 kWh y en 7 horas y 30 minutos para la batería de 75 kWh. En un cargador rápido de 100 kW, solo se necesitan 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80%.
Diseño actualizado a la nueva imagen de marca
Su parte delantera, profundamente rediseñada, incorpora la nueva identidad de diseño de Citroën. Esto es especialmente visible en la parrilla que integra el nuevo logo ovalado de la marca. Este nuevo emblema y una firma fuerte, muy gráfica, aportan un toque de modernidad al rostro del vehículo. Este logo está conectado a ambos lados de los faros por una banda negra estriada muy elegante que retoma los motivos de los chevrones.
Los faros han sido rediseñados y también incorporan un distintivo de la nueva identidad de Citroën: la firma luminosa. Se caracteriza por una barra vertical que conecta dos barras horizontales. Ofreciendo un aspecto muy estructurado, esta firma es fácilmente identificable y también aporta modernidad a la parte delantera.
En el interior, el nuevo panel de instrumentos se distingue por un diseño inédito que combina elegancia y una mayor practicidad. Pone de manifiesto la tecnología, en particular, en su parte superior con una nueva pantalla central HD táctil de 10 pulgadas y refuerza su funcionalidad con almacenamiento ampliado, más numeroso y siempre más ingenioso.
Vida a bordo en un mundo digital
Los clientes de estos grandes monovolúmenes tienen las mismas expectativas que cualquier otro vehículo en un mundo ultraconectado, el nuevo SpaceTourer da un paso adelante en términos de conectividad embarcada. Tanto en la calidad de la pantalla y en las prestaciones de infoentretenimiento, el nuevo SpaceTourer ofrece lo mejor para brindar una vida a bordo acorde con su tiempo.
Un cuadro de instrumentos 100 % digital de 10 pulgadas que ahora se incorpora de serie en todos los nuevos SpaceTourer. En color, permite al conductor personalizar la visualización de la información clave además de disfrutar de una calidad gráfica estética y de alta definición.
Recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento My Citroën Play, que se basa en una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas HD ubicada en el centro del panel de instrumentos. Inspirado en la ergonomía de los smartphones, garantizando una gran simplicidad de uso y una gran fluidez, esta pantalla táctil permite controlar el entorno multimedia, como la música o el teléfono, así como las funciones de configuración del vehículo. Permite la replicación inalámbrica del teléfono inteligente a través de la función de duplicación Wifi, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece un reconocimiento de voz natural, muy fluido y que transforma este sistema multimedia en un verdadero asistente personal.