Actualmente, Citroën es el 6º fabricante europeo del segmento de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 9,2%. Un resultado obtenido con productos que van desde el Berlingo Van al Jumper, pasando por el Jumpy.
Protagonista de la transición energética e inspirada por los nuevos usos, la marca se prepara para lanzar una gran ofensiva de electrificación de su gama comercial. Presente ya en los mercados más importantes con Berlingo Electric y con la futura comercialización de Jumper Electric (principios de 2020), la marca pretende reforzar su oferta eléctrica destinada a los profesionales con una gama de furgones compactos 100% electrificada en 2021. Una gama con un coste de uso contenido, libertad de acceso a los centros urbanos, y capacidad de asegurar las entregas de último kilómetro, respondiendo así al desarrollo de las actividades de e-commerce. En dos años, la marca propondrá toda la experiencia de Groupe PSA en el ámbito de la oferta 100% eléctrica con una versión 100% eléctrica de Jumpy (en 2020) y una versión 100% eléctrica del nuevo Berlingo Van (en 2021). Esta electrificación afectará a los vehículos comerciales, pero también a las versiones de los mismos destinadas al transporte de pasajeros.
Citroën completará durante 2020 su gama con una oferta 100% eléctrica de su furgón compacto
Para ofrecer soluciones concretas de movilidad en el entorno urbano, pero también en zonas rurales, gracias a una autonomía que permita asegurar la mayor parte de los desplazamientos, Citroën completará durante 2020 su gama con una oferta 100% eléctrica de su furgón compacto. Sin comprometer las prestaciones, esta versión 100% eléctrica de Jumpy se dirigirá a aquellos que buscan una mayor serenidad y confort al volante y permitirá a los emprendedores desarrollar su actividad de una manera diferente y dar a su negocio una imagen positiva cuidando, al mismo tiempo, el medio ambiente.
Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica de Jumpy llegará con 2 niveles de autonomía (200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh o 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh) que darán una nueva dimensión al confort de Jumpy y reforzarán la tranquilidad de uso de sus conductores.
Laurence Hansen, directora de producto y estrategia de Citroën, asegura que: “Citroën es una marca centenaria que aprovecha sus casi 90 años de experiencia en el ámbito de los vehículos comerciales. Protagonista de la transición energética e inspirada por los usos profesionales, Citroën lanza hoy una gran ofensiva centrada en la electrificación de su gama de vehículos comerciales por la que cada modelo de furgón compacto contará, de aquí a 2021, con una versión electrificada que se beneficia del mejor savoir-faire de Groupe PSA, en complemento de opciones térmicas eficientes”.