Automoción
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02 agosto, 2019

El 33% de los vehículos eléctricos se matriculan en España mediante renting

El 33% de los vehículos eléctricos se matriculan en España mediante renting

El renting está tomando una relevancia cada vez mayor en el conjunto de las matriculaciones en España, y alcanza ya el 20% del total. Pero está tendencia toma mayor protagonismo todavía en el caso de los vehículos eléctricos, donde la cuota de matriculaciones por renting alcanza el 33%.

En un mercado global a la baja en España durante este 2019, el renting rompe dicha tendencia a la baja para seguir creciendo, en concreto un 8,44% en lo que va de año.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, hasta julio de 2019, que se elevan a 195.059 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,44% sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 179.875 unidades. En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones han descendido un 5,24%, al matricular 959.034 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,34%.

En julio, el renting de vehículos ha contabilizado 26.274 unidades, un 5,92% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 24.806; mientras, el mercado total volvió a caer un 9,20%, con respecto al séptimo mes de 2018, al pasar de 152.247 unidades, en julio de 2018 a 138.245, el pasado mes.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, hasta julio de 2019, ha alcanzado los 3.775 millones de euros, un 14,29% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizó una inversión de 3.303 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los datos: “El renting sigue en ascenso y ha cerrado el acumulado a julio con un incremento del 8,44%, lo que es relevante en el contexto negativo que ha mantenido el mercado total en julio. Hay que destacar que, tanto en renting como en el total del mercado, el peso de los vehículos eléctricos ha descendido ligeramente en relación al pasado mes de junio. Esto es llamativo teniendo en cuenta que está en marcha el Plan Moves, encaminado a estimular la demanda de este tipo de vehículos, por lo que debería hacernos reflexionar sobre si el diseño de este plan es el adecuado para el propósito que se persigue».

Marcas y modelos más matriculados

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, hasta julio de 2019, han representado el 74,66%, frente al 72,40% que supusieron en 2018. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 10,08%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 6,75%. En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a julio de 2019, estos han acaparado el 27,25% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2018, supusieron el 23,74%. Estos 10 primeros modelos, en este periodo, han aumentado su presencia en el canal de empresa un 22,51%.

Marcas más demandadas

1º Volkswagen

2º Renault

3º Peugeot

Modelos más demandados

1º Renault Kangoo

2º Nissan Qashqai

3º Seat Arona

La matriculación de vehículos eléctricos de renting aumentan un 77%

En el acumulado a julio de 2019 se han matriculado en renting 3.802 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,95% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 11.408 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 1,19%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,33%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a julio de 2018, un 77,41%.