Movilidad sostenible
|
17 junio, 2021

El alumnado de Madrid se vuelca por un futuro más seguro, accesible y sostenible con iniciativa Volvo

El alumnado de Madrid se vuelca por un futuro más seguro, accesible y sostenible con iniciativa Volvo

4.267 niños y niñas organizados en alrededor de 500 equipos de trabajo han participado en el proyecto final “Reto en Red” del programa promovido por VOLVO Cars y Fundación ONCE

456 retos online buscan dar solución a las necesidades de la conducción segura, accesible y sostenible del presente y del futuro

4 premios a los mejores retos de cada categoría han sido entregados a diferentes equipos en la ceremonia de clausura online del programa

El pasado lunes 14 de junio ha tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios a los mejores retos presentados por el alumnado del programa Iniciativa VOLVO. Una jornada que ha contado con la participación de directivos de Volvo Cars y de Fundación ONCE, en las que tanto José María Galofré – Consejero Delegado y CEO de Volvo Cars -, como José Luis Martínez Donoso – Director de la Fundación ONCE -, han querido destacar el esfuerzo, participación y concienciación de los alumnos por una sociedad y un futuro adaptado a las personas.

456 retos son los que se han recibido y publicado en la plataforma iniciativavolvo.es durante esta octava edición. Estos retos recogen propuestas de 4.267 estudiantes de los 25 centros educativos por los que ha pasado el programa y que ha supuesto una fuente de inspiración para los participantes a la hora de plasmar sus ideas.

Entre todos los retos recibidos, se han otorgado 4 premios vinculados con los valores del programa: Premio al Reto más Innovador, Premio al Mejor Reto en Accesibilidad Universal, Premio al Reto más Popular y Premio al Mejor Reto en Red. Este último con el premio especial para asistir a las Jornadas de Conducción Segura de VOLVO que se organiza en el Circuito del Jarama el próximo mes de septiembre. Dicho premio ha recaído en 4 alumnos del centro educativo Antanes de Leganés por su prototipo de VOLVO X Sea 86. Durante la ceremonia online, alumnos de los centros educativos de Nuestra Señora del Recuerdo y de Santa María del Carmen de Madrid también han recibido trofeos por sus propuestas inspiradoras.

“Sin duda los niños pondrán en práctica alguna de esas ideas, porque no hay que parar de inventar. Por eso se llama Iniciativa VOLVO”, afirmaba José María Galofré de Volvo Cars en relación a las propuestas recibidas.

Mención especial ha recibido también el profesorado de los centros escolares, por su labor de acompañamiento en el proceso educativo de los estudiantes. “Os necesitamos como aliados clave para formar a estos profesionales del futuro. De cara a conseguir una sociedad segura, accesible, sostenible y más inclusiva” afirmaba José Luis Martínez Donoso de Fundación ONCE.

El programa Iniciativa VOLVO cierra esta octava edición con récord de retos presentados, un 15% más respecto a la última edición, así como un 12% más de participantes a la finalización del programa.