Citroën renueva el conocido Berlingo, un modelo emblemático de la marca. Con un estilo moderno y expresivo impulsado por su nuevo frontal, el Berlingo ofrece una experiencia a bordo comparable a la de un turismo en términos de placer de conducción, bienestar y tecnología. Responde más que nunca a las expectativas de todos los clientes, con una comodidad aún más optimizada gracias a los asientos Citroën Advanced Comfort, así como a un sistema de infoentretenimiento y conectividad de última generación. El nuevo Berlingo conserva su gran practicidad y modularidad, así como su versión para transportar hasta 7 personas.
El Berlingo es un modelo popular que ha basado su éxito en su versatilidad y expresión de convivencia. Con el tiempo ha mejorado en términos de comodidad y estilo, consolidando su posición como referente en el mercado con un auténtico reconocimiento en términos de arquitectura, espacio interior, ingenio y funcionalidad. Así Citroën ofrece una solución que garantiza gran libertad para acompañar a familias, personas mayores y profesionales de todo tipo, con múltiples facetas.
En Europa el Berlingo solo se ofrece en su versión eléctrica, cuya autonomía ahora alcanza los 320 km (ciclo mixto WLTP pendiente de homologación) gracias a una nueva batería de 50 kWh de fosfato de hierro y litio (LFP). Esta es una opción relevante para clientes y familias con diversas actividades de ocio y preocupados por el impacto ambiental de sus elecciones. Una clientela que vive mayormente en áreas suburbanas o provincias, con más facilidad para recargar en casa y que busca controlar los costos de uso.
Nueva batería de 50 kWh y autonomía de 320 km
Para garantizar aún más versatilidad, el nuevo ë-Berlingo cuenta con una autonomía extendida. Equipado con la potente motorización de 100 kW (136 CV), asociada a una nueva batería LFP de 50 kWh (capacidad útil), el nuevo ë-Berlingo ofrece ahora hasta 320 km de autonomía (ciclo mixto WLTP - en proceso de homologación). Un aumento del 20 % en comparación con el modelo anterior, logrado gracias a un importante trabajo en eficiencia, convirtiendo al ë-Berlingo en una referencia en su segmento.
La gestión de esta autonomía se puede optimizar aún más gracias al nuevo sistema de frenado regenerativo que el conductor puede activar en tres niveles mediante unas nuevas levas situadas detrás del volante. Además, siguen estando disponibles tres modos de conducción: Eco para priorizar la autonomía, Power para un rendimiento máximo y Normal. Finalmente, una nueva bomba de calor opcional permite calentar el habitáculo sin utilizar la energía de la batería, preservando así la autonomía.
El ë-Berlingo está equipado con un cargador embarcado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, facilitando así la recarga. Desde una wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 7 horas y 30 minutos, mientras que 5 horas serán suficientes con una wall-box de 11 kW. Y para garantizar aún más tranquilidad en los largos trayectos ocasionales realizados a lo largo del año, el ë-Berlingo se encuentra en el mejor nivel de su segmento en términos de recarga rápida: 30 minutos para cargar la batería del 0 al 80 % en una estación pública de 100 kW. Así, cuenta con una batería de tamaño, peso y coste contenidos para una mayor eficiencia en los trayectos cortos durante todo el año, y esta capacidad de carga de 100 kW le permite abordar los viajes sin estrés. Este sentimiento se ve reforzado por el uso de la aplicación e-ROUTES, disponible en el ë-Berlingo, que actúa como un verdadero asistente para organizar los trayecto y adaptarse en tiempo real según el estado del tráfico, el uso de las estaciones de recarga en la ruta o la variación del nivel de carga del vehículo.
En Europa, solo está disponible la versión eléctrica de Berlingo. Una elección que tiene sentido dadas las especificidades de esta silueta voluminosa para respetar el medio ambiente, controlar el presupuesto limitando las penalizaciones y los costes de uso, y adaptarse a una clientela periurbana o provincial con un acceso más fácil a los puntos de recarga.
Dos tamaños de carrocería, de 4,40 o de 4,75 metros de longitud
El nuevo Berlingo concilia comodidad óptima para los pasajeros y una modularidad excepcional con sus tres asientos independientes, deslizantes y abatibles en la fila 2. Está disponible en dos tamaños, M (longitud de 4,40 m) y XL (longitud de 4,75 m), este último permitiendo la instalación de dos asientos opcionales adicionales en la fila 3. Cuando el asiento del pasajero delantero está plegado, el piso está completamente plano y la longitud de carga se extiende a 2,70 m para la versión M y a 3,05 m para la versión XL, ideal para transportar objetos largos.
Modular y espacioso, el espacio de carga del nuevo Berlingo varía de 775 litros (volumen bajo la bandeja, Berlingo talla M) a 4.000 litros (volumen total bajo el techo, Berlingo talla XL). La ubicación de las baterías de ë-Berlingo debajo del piso permite preservar completamente estas capacidades de carga. El acceso a bordo del Berlingo se simplifica con las dos grandes puertas laterales correderas equipadas con ventanas eléctricas.