Movilidad eléctrica
|
21 octubre, 2019

El equipo campeón DS Techeetah prepara la nueva temporada de Formula E en Valencia

El equipo campeón DS Techeetah prepara la nueva temporada de Formula E en Valencia

La sexta temporada de la Fórmula E comenzará los próximos 22-23 de noviembre con la disputa del primer en E-Prix de la temporada 2019/2020, en Arabia Saudí. Tras esta cita doble la máxima competición de automóviles eléctricos viajará por Chile, Mexico, Marruecos, China, Corea, Yakarta… y las carreras urbanas de ciudades como Roma, París, Londres, Berlín y New York.

Previamente al inicio de la temporada los equipos participantes han realizado los primeros tests en Valencia, entre los que ha destacado el DS Techeetah, el cual obtuvo la pasada temporada tanto el título mundial de pilotos como de constructores.

La sexta temporada de la Formula E comenzará en un mes, y el equipo de la marca DS ya ha completado su primer test oficial de la temporada 2019/2020 en Valencia. En una jornada de tests colectivos en el circuito Ricardo Tormo, los 24 coches de 12 equipos han probado los avances de cara a la sexta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos.

Mark Preston, director del equipo DS Techeetah: “Siempre es interesante ver lo que ha hecho cada uno durante el verano, y con dos equipos más en la parrilla, ha sido una semana divertida. Hemos tenido una semana productiva, ya que hemos llevado a cabo nuestro programa de pruebas previsto e integrado a Antonio. Aunque no es un indicador de rendimiento, es un buen augurio que nuestros dos pilotos hayan rodado en el grupo de delante, ya que es señal de que estamos preparados para la próxima temporada.”

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “Ha sido una sesión de pruebas, pero aunque nadie quiera admitirlo, es el primer enfrentamiento del año, con muchas lecciones que aprender. Nuestros pilotos están muy satisfechos con sus DS E-TENSE FE20, y ahora aprovecharemos las cuatro semanas que nos quedan para mejorar todos los puntos que podamos y así llegar a Riad con un objetivo claro: defender los dos títulos.”

Jean-Éric Vergne: “Estaba deseando volver al coche tras las vacaciones de verano, así que ha estado bien poder salir a pista algunas veces. Hemos conseguido llevar a cabo la mayoría de las cosas que queríamos, con buenos resultados. Estos días son muy importantes para nosotros, ya que comprobamos que todos los sistemas están listos y que no tenemos ningún problema mecánico, por lo que estamos preparados para la primera carrera. Ahora tenemos un par de semanas de preparación en el simulador y actividades con la prensa antes de ir a competir a Diriyah el 22 de noviembre.”

Antonio Felix Da Costa: “Ha estado muy bien poder tener una prueba con el DS E-TENSE FE20 durante los dos últimos días aquí en Valencia. Es muy distinto del monoplaza que tenía antes, así que tardaré algo de tiempo en acostumbrarme al nuevo sistema, pero cuando lo haga, será una temporada divertida.”