El EDP Medio Maratón de Sevilla regresa el 17 de octubre con la participación de Hyundai como vehículo oficial. La prueba que recorrerá los escenarios más emblemáticos de la capital, con el Guadalquivir como testigo, la convierten en una de las citas más esperadas del circuito nacional de carreras. El Hyundai IONIQ 5, liderará el pelotón guiando a los corredores hasta la línea de meta. Con su tecnología 100% eléctrica hará de la carrera un espacio seguro sin contaminación, donde tanto los participantes como el público, disfrutarán de una jornada libre de emisiones.
Bajo el lema “Full Power. Full Runner”, Hyundai promueve un estilo de vida saludable basado en una rutina deportiva continuada, y se convierte en vehículo oficial de los principales medios maratones y maratones de nuestro país. A través de esta colaboración, Hyundai junto al concesionario sevillano Hyundauto pone a disposición de la organización de las pruebas su gama ECO, la más completa del mercado con las cinco tecnologías electrificadas en gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno) “Nuestro compromiso de proveer a la sociedad de un progreso responsable con el medio ambiente, nos lleva a participar en eventos como el EDP Medio Maratón de Sevilla , dando un paso al frente en la realidad de nuestro compromiso, acercando a la sociedad las nuevas tecnologías sostenibles y estando presentes allí dónde se demanda movilidad limpia”, afirma Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.
Hyundai y Fundación Deporte Seguro
Con el recorrido más plano de Europa, la prueba sevillana es una excelente oportunidad para la puesta a punto de los corredores, tanto para los más expertos, como para aquellos que se acercan por primera vez al medio maratón.
La Fundación Deporte Seguro en colaboración con Hyundai, ofrecerá a los participantes una prueba de la pisada y un electrocardiograma, con el objetivo de contribuir a la mejora de esta práctica deportiva, una de las más exigentes en cuanto a preparación y desgaste físico.
¨Al igual que los vehículos, los atletas también precisan “pasar por boxes” para comprobar que la práctica deportiva no está repercutiendo en su salud y pueden seguir disfrutando de su pasión con la tranquilidad de saber que todo “va sobre ruedas”, concluye Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor.