La nueva gama 2024, además del poderoso V8 MHEV, incluye un nuevo vehículo eléctrico enchufable con más autonomía eléctrica. Se ha aumentado el rendimiento y la eficiencia gracias a un motor híbrido eléctrico enchufable con el nuevo P550e, que reemplaza al P510e, y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 121 km para trayectos más relajantes y veloces. Asimismo, las emisiones de CO2 comienzan a partir de 15g/km.
El nuevo modelo híbrido eléctrico P550e con su nueva configuración de la transmisión se une a la amplia gama de motores de Range Rover Sport. Cuando se combina con el motor de gasolina Ingenium 3.0 de seis cilindros, el modelo híbrido eléctrico enchufable produce 550 CV y 800 Nm de par.
El motor eléctrico y la transmisión mejorados hacen que el híbrido eléctrico enchufable sea más reactivo que nunca, reduciendo el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h en 5,0 segundos usando solamente energía eléctrica. Si se usan ambas fuentes de energía, la versión P550e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, comparado con los 5,4 segundos anteriores.
El interior del nuevo Range Rover Sport, diseñado con destreza de forma minimalista, también se ha enriquecido con nuevas tecnologías intuitivas. Combinando una conectividad sin esfuerzo y lo último en pantallas táctiles, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro4 proporciona un control intuitivo de todas las funciones del vehículo a través de la elegante pantalla de cristal flotante de 13,1 pulgadas.
Las nuevas barras laterales deslizantes fáciles de utilizar para el volumen y el climatizador permiten ajustar directamente de forma inmediata y precisa las principales funciones del vehículo desde cualquier pantalla del menú. Además, aproximadamente el 80 % de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio. La respuesta táctil aumenta la implicación y mejora la comunicación con el usuario.
Además, la inteligencia artificial por voz integrada de Alexa de Amazon6 y el sistema de control por voz de Land Rover ayudan a los conductores a mantener la vista en la carretera mientras modifican los ajustes del habitáculo. La funcionalidad del software inalámbrico garantiza que el Range Rover siempre esté al día con las últimas actualizaciones de software.
La nueva tecnología Country Road Assist se incluye por primera vez en el Range Rover Sport para elevar al máximo la comodidad de los pasajeros al utilizar el Control de Crucero Adaptativo. Este sistema inteligente emplea datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad final: acelera o frena sin esfuerzo el vehículo según las curvas de la carretera y los cambios en los límites de velocidad.
La gama mejorada del Range Rover Sport ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Land Rover con un PVP a partir de 104.050€ y el SV desde 237.000€.