Movilidad eléctrica
|
18 diciembre, 2024

El SUV Volvo EX30 totalmente eléctrico recibe la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP más recientes

El SUV Volvo EX30 totalmente eléctrico recibe la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP más recientes

Puede que sea el SUV más pequeño de la historia de Volvo, pero eso no le impide al EX30 presumir con orgullo de ser un abanderado del largo y conocido historial de liderazgo en seguridad automovilística de la compañía sueca.

De hecho, el EX30 acaba de recibir cinco estrellas, la puntuación máxima, en las pruebas de seguridad de Euro NCAP más recientes, lo que confirma que este SUV compacto totalmente eléctrico te protege a ti y a otras personas en entornos urbanos concurridos.

Euro NCAP es un importante programa independiente para la evaluación de la seguridad de los automóviles en Europa y ayuda a los clientes a tomar decisiones informadas sobre las prestaciones de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.

«Aunque siempre diseñamos nuestros vehículos para que sean seguros en el mundo real y no solo para que obtengan puntuaciones excelentes en las pruebas de seguridad, este resultado subraya las sólidas credenciales de seguridad del EX30», señala Åsa Haglund, responsable del Centro de Seguridad de Volvo. «Con el EX30 hemos llevado la seguridad urbana al siguiente nivel, creando un SUV compacto que os protege a ti y a otros usuarios de la vía pública en las concurridas calles de la ciudad».

El nuevo EX30, el SUV más pequeño de Volvo, es tan seguro como cabe esperar de un vehículo Volvo. Con sistemas de seguridad desarrollados sobre la base de los conocimientos exclusivos en materia de seguridad que hemos adquirido investigando accidentes reales durante más de 50 años, está diseñado para ayudar a proteger al conductor y los pasajeros en caso de que sufran una colisión en la vida real.

Lo hace gracias a una moderna tecnología de retención y a un diseño estructural que cumple con los vanguardistas requisitos internos de seguridad. Estos exigentes requisitos suelen ser más estrictos que los requisitos de las pruebas oficiales y están concebidos para preparar los vehículos para diversas situaciones del mundo real, que a veces pueden ser mucho más complicadas que las pruebas normalizadas.

Además de los altos niveles de seguridad de Volvo en cuanto a protección, el EX30 también cuenta con un avanzado conjunto de prestaciones de seguridad activa diseñadas para ayudarte a evitar y mitigar colisiones o riesgos. Por ejemplo, el equipamiento de serie incluye un sistema avanzado de alerta del conductor que cuida de ti cuando no estás en tu mejor momento.

En la ciudad, la función de frenado automático en intersecciones del EX30 está diseñada para ayudarte a evitar o mitigar accidentes en intersecciones. Si otro vehículo se cruza repentinamente por delante, la función de intervención automática en los frenos está diseñada para detener el vehículo.

El EX30 también incluye una alerta de apertura de puerta. Si está activa, puede avisarte por medio de señales visuales y acústicas cada vez que estés a punto de abrir la puerta delante de, por ejemplo, un ciclista que se aproxima por tu lado. El «dooring» es responsable de una cantidad considerable de choques ciclistas. Si la activas, la alerta de apertura de puerta puede ayudar a reducir este tipo de incidentes.