Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 51.976 vehículos durante el mes de abril, lo que supone un aumento del 10 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El crecimiento de las ventas se debió principalmente a los vehículos totalmente eléctricos de la empresa.
En abril, los modelos eléctricos de la gama Recharge de Volvo Cars con motores totalmente eléctricos e híbridos enchufables representaron el 40 % de todos los vehículos Volvo vendidos a escala internacional. La cuota de vehículos totalmente eléctricos durante el periodo se situó en el 17 %. Durante el periodo comprendido entre enero y abril, las ventas de Volvo Cars fueron de 214.914 vehículos, un aumento del 10 % en comparación con el año anterior.
En Europa, más de la mitad de los Volvos son electrificados
En Europa se vendieron en abril 20.804 vehículos, un 5 % más que durante el ejercicio anterior. La cuota de modelos Recharge alcanzó el 63 % de las ventas totales en la región. En China, las ventas ascendieron a 12.543 vehículos, un incremento del 46 % respecto a abril de 2022. Las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars aumentaron un 86 %, lo que representa un 10 % de las ventas totales en China.
Las ventas en EE. UU. en abril han sido de 9.611 vehículos, una reducción del 4 %. La cuota de modelos Recharge alcanzó el 31 % de las ventas totales en la región. En abril, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 16.658 vehículos (2022: 14.952 unidades), seguido por el XC40 con unas ventas totales de 13.740 vehículos (2022: 13.876) y el XC90 con 8.179 (2022: 8.208).
Tags