Ferrari inaugura una nueva
era en su historia al introducir en su gama el primer modelo de serie PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable),
el SF90 Stradale. El nuevo Ferrari SF90 Stradale es un automóvil extremo en su
totalidad y representa un punto de inflexión de época porque ofrece niveles de rendimiento nunca antes vistos
en un automóvil de producción. 1.000 CV
de potencia máxima, por primera vez en la historia de Ferrari, permite que un
automóvil equipado con un motor V8
se coloque en la parte superior de la gama.
Motor de gasolina de
780 CV y tres eléctricos que suman 220 CV
El SF90 Stradale está equipado con un motor gasolina turbo V8 capaz de entregar 780 CV, la potencia más alta jamás alcanzada por un 8 cilindros en
la historia de Ferrari. Los 220 CV
restantes son suministrados por tres motores
eléctricos, uno en la parte trasera, que se deriva de la aplicación en la Fórmula 1 y, por este motivo, hereda
el nombre MGUK (unidad de generador de motor, cinética), ubicada entre el motor
térmico y la caja de cambios de doble
embrague de 8 velocidades de nueva generación, y otros dos motores en el
eje delantero. La complejidad de un sistema de este tipo no se traduce en una
complicación para el piloto, que, de hecho, solo tiene que seleccionar una de las cuatro formas de usar la unidad de potencia
y concentrarse en la conducción.
El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo
Ferrari equipado con tracción en las
cuatro ruedas, un paso necesario para aprovechar al máximo la increíble potencia que ofrece el sistema
híbrido de propulsión a motor y convertirse en el nuevo punto de referencia
para registrar una aceleración de 0 a
100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 6,7 segundos. Su
velocidad máxima es de 340 km/h.
Los técnicos de Ferrari pudieron ampliar aún más el espectro
de los controles dinámicos a través del eje eléctrico delantero, llamado RAC-e
(Regulador de ajuste eléctrico de curvas). Además de realizar la función de
propulsión exclusiva en el engranaje eléctrico, los dos motores eléctricos delanteros controlan de manera independiente el
par entregado a las dos ruedas.
Integrado en los controles dinámicos del vehículo, el RAC-e administra el par
momento a momento, lo que permite al piloto alcanzar el límite con mayor
simplicidad y seguridad.
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Ferrari se electrifica con el nuevo SF90 Stradale, un híbrido enchufable de 1.000 CV", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/mobility-city-ferrari1.jpg", "datePublished": "2019-05-31T00:00:00+02:00" }