Coche eléctrico
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10 abril, 2023

Nueva Ford E-Transit Courier, conectada y eléctrica

Nueva Ford E-Transit Courier, conectada y eléctrica

Con la nueva furgoneta compacta E-Transit Courier Ford Pro apoya el plan global de la marca, incrementando rápidamente el número de vehículos eléctricos.

Área de carga significativamente mayor y más flexible, servicios conectados de Ford Pro, y gran rendimiento eléctrico; los aliados para una alta productividad en el trabajo.

Primero llegarán las variantes diésel y gasolina -a partir del verano- si bien para la E-Transit Courier 100% eléctrica habrá que esperar hasta finales de 2024.

Ford Pro acaba de presentar E-Transit Courier, un nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico que promete más conectividad y productividad a los clientes de furgonetas compactas. Plenamente integrada con la plataforma Ford Pro de softwares y servicios conectados, potencia aún más la eficiencia operativa al incluir soluciones integrales de recarga y herramientas de gestión de Ford Pro.

Tiene un 25% más de volumen de carga que el modelo saliente, ofrece una capacidad superior, con una mayor carga útil 2 y cabida para dos europalés. En el marco de la determinación de Ford de liderar la revolución de los vehículos eléctricos a nivel mundial, la E-Transit Courier constituye el siguiente paso de la compañía en la electrificación de su emblemática familia de vehículos comerciales Transit, y enriquece la cartera de Ford Pro al sumarse a los modelos de mayor tamaño E-Transit y E-Transit Custom.

Se podrá ver por primera vez en público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril, aunque si bien las variantes gasolina y diésel llegarán este mismo año, la eléctrica está prevista para finales de 2024.

Debido a que todavía faltan unos cuantos meses para su lanzamiento, no se han facilitado apenas detalles de autonomía o capacidad. Tan sólo se avanza que el motor eléctrico tendrá 100 kW de potencia (136 CV), o que el sistema Ford Pro Charging aportará una solución integral de recarga en el hogar, en garajes y en estaciones públicas.

El nuevo diseño de la carrocería de la E-Transit Courier brinda un aumento de la capacidad de carga en todos los apartados, y hace posible que, por primera vez, la furgoneta compacta transporte dos europalés. El volumen total de carga es ahora de 2,9 m3, un 25% superior al del modelo saliente. La carga útil máxima del modelo cien por cien eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg. 

El nuevo modelo introduce un equipamiento de serie muy completo que comprende elementos exclusivos en el habitáculo, como el volante en forma de cuadrado redondeado, que acrecienta la holgura para las piernas y la visibilidad del conductor, así como la palanca de cambios montada en la columna, el arranque por botón y el freno de mano electrónico, que logran más espacio de almacenamiento configurable.

El panel de instrumentos alberga un cuadro digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con los servicios de Connected Navigation. Por su parte, el innovador Pack de Oficina, único en su clase, incluye una superficie de trabajo plana plegable e iluminación, para que utilizar un portátil, cumplimentar el papeleo o tomarse un descanso en la cabina sea más fácil y cómodo.

Todos los modelos serán producidos en Craiova, Rumanía, por Ford Otosan, el fabricante de la superventas Transit Custom y de la E-Transit, el vehículo comercial líder en su segmento. Ford Otosan es el mayor constructor europeo de vehículos comerciales, con una producción anual que superará las 900.000 unidades en 2025.