El concurso de innovación abierta Startup The Future de Galp vuelve para su tercera edición. Con las candidaturas abiertas hasta el 10 de septiembre, esta iniciativa es una oportunidad para que startups y scaleups presenten soluciones que contribuyan a la estrategia de transformación de Galp y respondan a los retos de la transición energética.
Las startups ganadoras se integrarán en el ecosistema de innovación de Galp, con la oportunidad de contactar con el equipo de Corporate Venture Capital y la posibilidad de desarrollar un proyecto piloto totalmente financiado en una geografía en la que Galp opere.
Además, las startups podrán participar en el Web Summit 2024, donde presentarán sus propuestas a la mayor comunidad tecnológica internacional.
Categorías del concurso:
La solución tecnológica galardonada en esta última categoría fue presentada por la startup Bia Power. Nacida en Barcelona en el año 2019, emplea la inteligencia artificial para optimizar la recarga de vehículos eléctricos y su plataforma se posiciona para escalar el futuro de la e-movilidad y la interoperabilidad de la red.
Esta nueva edición de Startup The Future fue lanzada durante la Lisboa Unicorn Week, celebrada en la nueva sede de Galp, en una sesión que contó con la presencia de Ana Casaca (Galp), Gil Azevedo (Unicorn Factory), Joana Rafael (Sensei), Rita Vilas-Boas (Angel Invest) y Pedro Amaral (IST).
Lanzado en 2021, Startup the Future es una iniciativa de Galp Upcoming Energies, la plataforma de innovación abierta que pone en contacto a las unidades de negocio y centros de innovación de Galp con emprendedores de todo el mundo, con un historial acumulado de más de 400 candidaturas de 54 países.
La lista de ganadores de las dos ediciones anteriores incluye a Koolbooks, una startup nigeriana que está probando en Mozambique su innovadora, asequible y democrática solución de refrigeración, basada en energía solar y baterías de litio; la empresa suiza Innolith, con su revolucionaria propuesta de baterías compuestas por electrolitos inorgánicos y no inflamables; Mobilyze, una startup eslovaca que ha desarrollado una plataforma para puntos de recarga de vehículos eléctricos; o Naked Energy, del Reino Unido, responsable del desarrollo de una tecnología solar híbrida capaz de generar calor y energía a altas densidades.
Más información sobre el concurso Startup the Future.