Guillermo Aso se desplazará hasta el histórico Circuito de Jerez-Ángel Nieto, uno de los trazados permanentes más longevos de España inaugurado en 1986 y que acogerá este próximo fin de semana el estreno oficial de la temporada 2024 del Iberian Supercars. Este certamen de circuitos pasa por ser el de mayor prestigio y nivel que se celebra en la Península Ibérica tanto por calidad como por cantidad. Entre los cuarenta y dos vehículos inscritos estará el zaragozano Aso, único piloto aragonés que disputa en la actualidad un campeonato internacional de estas características.
Aso, que cuenta ya con varias temporadas de experiencia en este certamen, regresará al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team con el que el año pasado ya cosechó numerosas victorias y podios. La principal novedad para la presente campaña radicará en su nuevo compañero, Filip Vava-Atanackovic, un piloto categorizado como Silver por la FIA y proveniente del certamen europeo de GT4. Juntos, ambos estarán encuadrados en la categoría GT4 Pro, que pasa por ser la más competitiva del Iberian Supercars y en la que se ubican los pilotos que lucharán por las victorias absolutas del campeonato.
“Afronto con muchas ganas esta nueva temporada en el Iberian Supercars. NM Racing Team ha demostrado ser el equipo de referencia a nivel europeo con los Mercedes-AMG y, junto a Filip, formamos un tándem realmente competitivo en la categoría GT4 Pro, pese a que el nivel es más alto que nunca este año”, explica Aso. Subraya que “hay pilotos presentes de diez nacionalidades diferentes y once marcas representadas, lo que habla por sí sólo de lo que nos espera. Jerez es un circuito rápido y técnico que siempre me ha gustado. Vamos a luchar por dar nuestra mejor versión para poder estar en el podio, algo que sin duda va a estar caro, pero somos ambiciosos porque pienso que podemos lograrlo a nada que se nos den bien las cosas. Además, las carreras del Iberian Supercars se ofrecerán en directo a través de la plataforma de DAZN que, junto a los habituales streaming en YouTube y Facebook, proporcionarán una cobertura inmejorable a todos nuestros patrocinadores.”