Guillermo Aso cosechó un nuevo resultado en el cajón en la visita del Iberian Supercars al Autódromo Fernanda Pires da Silva, próximo a la capital portuguesa. Aso, que afrontaba las dos carreras compartiendo el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team con Filip Vava, volvió a situarse en la élite del campeonato ibérico y además en la cita de casa de muchos de sus rivales por el título. Desgraciadamente, y pese al tercer lugar conseguido en la carrera matinal, la de por la tarde dejó una impronta mucho más negativa en las aspiraciones del piloto zaragozano y de su equipo, especialmente por la agresividad de algunos rivales que dieron al traste con sus opciones.
Tras los entrenamientos libres del sábado por la mañana, Aso asumió las tareas de clasificación en la Q1 poniendo el Mercedes en sexto lugar de GT4-Pro con un tiempo de 1m45.995s mientras, en la Q2, Vava voló hasta la pole position con un registro de 1m44.245s. Ya el domingo, Aso tomó la salida en la primera carrera y remontó hasta situar su Mercedes entre los cinco mejores antes de hacer la parada en boxes. Pese al hándicap de tiempo que arrastraban por la victoria del Jarama, Vava volvió a enjugar las diferencias y cruzó la línea de meta en tercera plaza. En la segunda carrera, Vava controló a uno de los Toyota en la salida por el interior, pero otro de ellos se le coló por el exterior a final de recta. Segundo durante todo su relevo a rebufo del líder, todo parecía perfilado para repetir en el cajón en la segunda. Ya con Aso al volante tras el cambio de piloto, el aragonés vio cómo dos rivales le propinaban sendos golpes, dañando el primero su Mercedes-AMG y el segundo dejándolo fuera de carrera a poco del final al echarlo de pista.
“Siempre es positivo terminar en el podio, pero definitivamente en esta ocasión es un resultado que sabe a poco. En la primera carrera, y pese al hándicap de tiempo que traíamos del Jarama, Filip y yo completamos la que es, probablemente, nuestra mejor actuación conjunta de la temporada. Tuvimos un gran ritmo ambos que ratificamos con el tercer lugar”, explicaba Aso que subrayó que “en la segunda lo teníamos aún mejor. Primero un Toyota me dio un golpe fortísimo en la chicane que dañó las prestaciones del coche. Y luego fue un Aston Martin el que me echó fuera de pista en el primer sector. Ambos recibieron sanciones de los comisarios, pero a nosotros nos han costado puntos valiosos.”