Coche eléctrico
|
23 mayo, 2023

Hyundai exhibe su prototipo N Vision 74, eléctrico y de hidrógeno

Hyundai exhibe su prototipo N Vision 74, eléctrico y de hidrógeno

Este deportivo de 680 CV tiene una autonomía de casi 600 km, ya que cuenta con una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh entre el conductor y el pasajero, y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte.

El N Vision 74 es capaz de producir una potencia estable sin la pérdida de potencia que presentan los EV en condiciones de bajo estado de carga; combinada con un tiempo de recarga de 5 minutos.

 

Hyundai Motor Company ha participado por primera vez en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este, en el Lago Como (Italia), donde exhibió su concepto N Vision 74, un deportivo eléctrico de 680 CV que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Presentado por primera vez en 2022, el N Vision 74 es un híbrido con pila de combustible de hidrógeno, con un diseño inspirado en el Pony Coupe Concept de 1974 concebido por el legendario diseñador italiano Giorgetto Giugiaro. El N Vision 74 es la culminación del diseño heredado de Hyundai, la tecnología de vanguardia y el alto rendimiento emocional de la marca N, y representa la visión a largo plazo de Hyundai N para un futuro sostenible de alto rendimiento más allá de la electrificación.

Híbrido a pila de combustible de hidrógeno

El N Vision 74 se ha desarrollado en torno a una exclusiva arquitectura híbrida de pila de combustible de hidrógeno que combina los puntos fuertes de un motor de batería y un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Desarrollado dando prioridad al alto rendimiento, es capaz de producir una potencia estable sin la pérdida de potencia que presentan los EV en condiciones de bajo estado de carga. Combinada con el tiempo de recarga de 5 minutos, esta arquitectura híbrida única de pila de combustible de hidrógeno explora su potencial de alto rendimiento.

El N Vision 74 incorpora motores duales independientes a izquierda y derecha en las ruedas traseras, con una potencia de 680 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 segundos. La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh entre el conductor y el pasajero, y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera para proporcionar una distancia de conducción de casi 600 km.

Antes de su aparición en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el N Vision 74 apareció junto a una restauración del Pony Coupe Concept en la Reunión Hyundai en el Lago Como, celebrando el primer Heritage Project de la compañía.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación. Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.