Movilidad sostenible
|
10 diciembre, 2020

Hyundai Motor Group Lanza Una Línea De Sistema De pilas de combustible 'HTWO'

Hyundai Motor Group Lanza Una Línea De Sistema De pilas de combustible 'HTWO'

Hyundai cuenta con más de 20 años de experiencia en la tecnología del hidrógeno para marcar el comienzo de la nueva era energética

Hyundai Motor Group ha presentado "HTWO", una línea que representará el sistema de pila de combustible de hidrógeno del Grupo líder en el mundo. Basándose en los más de 20 años de experiencia de Hyundai en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, esta línea presentará el hidrógeno como una energía efectiva para la humanidad. HTWO significa 'H2', la molécula de hidrógeno, y también representa 'Hidrógeno' y 'Humanidad', los dos pilares fundamentales del negocio de las pilas de combustible de Hyundai. El lanzamiento de esta nueva línea ayudará a impulsar el negocio mundial de pilas de combustible de Hyundai y a hacer crecer el ecosistema del hidrógeno.

Con HTWO, Hyundai Motor Group intensifica sus esfuerzos para desarrollar un sistema de pilas de combustible de hidrógeno de próxima generación que pueda aplicarse a diversas formas de movilidad como la UAM (Unidad Aérea de Movilidad), los automóviles, los barcos y  los trenes. El sistema de pilas de combustible de próxima generación no sólo estará disponible para muchos productos y servicios de movilidad diferentes, sino que también ofrecerá un mayor rendimiento y durabilidad a un precio asequible a través de una estructura más compacta y con una mayor concentración de energía. Con su sistema de pilas de combustible de próxima generación, el grupo se propone ofrecer una línea altamente eficiente y diversificada de vehículos propulsados por hidrógeno.

Mediante asociaciones estratégicas con empresas de hidrógeno, energía y logística de todo el mundo, Hyundai Motor Group ha ampliado su negocio de sistemas de pilas de combustible, acelerando el desarrollo de una sociedad del hidrógeno y sentando las bases de la marca HTWO de la empresa, centrándose inicialmente en las principales zonas centrales: Corea, los Estados Unidos, Europa y China.

Desde que se comercializó el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de producción en masa del mundo, el ix35, en 2013, el grupo ha ampliado su oferta de vehículos alimentados por su sistema de pila de combustible, como el Hyundai NEXO, el camión de servicio pesado XCIENT Fuel Cell y un autobús eléctrico de pila de combustible, como soluciones de movilidad de emisiones cero. Como miembro directivo del Consejo del Hidrógeno, una coalición mundial de las principales empresas de energía, transporte e industria con una visión compartida y una ambición a largo plazo para el hidrógeno, Hyundai se ha comprometido a fomentar una transición a la energía limpia.