Hyundai Motor Company ha anunciado el próximo lanzamiento, en el mes de octubre, de “Hyundai Mobility Adventure” –un metaverso en Roblox que presenta los avanzados productos y las futuras soluciones de movilidad de Hyundai Motor– y da la bienvenida al público para que participe en su versión beta en abierto.
Hyundai Mobility Adventure es un espacio virtual colectivo en el que diferentes usuarios pueden reunirse y comunicarse entre sí y experimentar la oferta de movilidad de Hyundai Motor en forma de avatares, personajes digitales que representan a los participantes. El hecho de funcionar en un mundo virtual, o metaverso, permite a los participantes personalizar sus avatares según sus preferencias e interactuar entre ellos de forma imaginativa.
Hyundai Mobility Adventure se lanzará en Roblox, una compañía y plataforma de entretenimiento online que se encuentra a la vanguardia de una industria en rápido crecimiento como es la de los metaversos, con 43,2 millones de usuarios diarios. Como primer contenido de experiencia virtual en Roblox desarrollado por una marca global de automóviles, Hyundai Mobility Adventure está dirigido a los jóvenes con conocimientos en tecnología para que exploren los mundos virtuales que se encuentran más allá de las experiencias físicas. Familiarizándolos con los productos y las soluciones de movilidad para el futuro de Hyundai Motor, Hyundai Mobility Adventure pretende cultivar relaciones duraderas con sus seguidores.
“Para construir relaciones innovadoras con los jóvenes, reforzaremos nuestro contenido de experiencia virtual del cliente para que se familiaricen con los nuevos vehículos y las futuras soluciones de movilidad de Hyundai Motor en Hyundai Mobility Adventure, una de nuestras plataformas de experiencia de cliente de nueva generación”, ha explicado Thomas Schemera, CMO global, vicepresidente ejecutivo y responsable de la División de Experiencia de Cliente de Hyundai Motor. “Tenemos previsto seguir utilizando las plataformas de metaversos para comunicar los nuevos vehículos y las soluciones futuras de movilidad de Hyundai Motor, así que estén atentos a nuestros próximos contenidos.”
Hay cinco parques temáticos alojados en Hyundai Mobility Adventure:
Los participantes pueden moverse libremente entre las cinco zonas virtuales, experimentar los productos y las soluciones de movilidad para el futuro de Hyundai Motor, intervenir en juegos y representar diferentes roles para llevar a cabo diversas tareas. Por ejemplo, un jugador puede conducir vehículos de Hyundai Motor como el NEXO e IONIQ 5 y manejar dispositivos robóticos, vehículos especiales para fines específicos (PBV) y soluciones de movilidad aérea urbana (UAM). Los jugadores también pueden desarrollar sus propios avatares, mejorar su garaje personal y participar en diversas actividades sociales, sumergiéndose así en un amplio espectro de experiencias virtuales disponibles en este metaverso.
Mientras que La ciudad de la movilidad del futuro y la Plaza de los Festivales son accesibles en la versión beta en abierto, el Eco-bosque (impulsado por IONIQ) se lanzará en octubre, seguido por el del Parque de carreras (impulsado por N) y el del Campus de la tecnología inteligente a lo largo de 2021.
En la versión beta en abierto, los usuarios pueden enviar sus comentarios a través de diferentes canales. Posteriormente, Hyundai Motor revisará e incorporará estos comentarios para mejorar la calidad de las experiencias virtuales y la satisfacción de los clientes en la versión oficial, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre. La versión beta también sirve para cumplir con los procesos de innovación abierta de Hyundai Motor mediante la asimilación de ideas para mejorar el contenido y los diversos idiomas, lo que permite a la compañía integrar ideas frescas del exterior como fuentes innovadoras de sinergia y colaboración.
Para fomentar la participación en la versión beta, se ha publicado un vídeo titulado “Tráiler de Hyundai Mobility Adventure: Salta a un viaje épico”, disponible en YouTube: https://youtu.be/6iD_N7zF1BU