Movilidad eléctrica
|
18 septiembre, 2019

Hyundai muestra en Frankfurt el 45 EV Concept, el cual anticipa el diseño de sus próximos coches eléctricos

Hyundai muestra en Frankfurt el 45 EV Concept, el cual anticipa el diseño de sus próximos coches eléctricos

El último prototipo de Hyundai muestra la futura línea de diseño de la marca para vehículos eléctricos. Bautizado como 45, este nuevo concepto de diseño rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de Hyundai, el Pony Coupe Concept.

El prototipo reinventa la experiencia en el automóvil en la era de la electrificación y las tecnologías autónomas, y pretende crear una marca de estilo de vida para el futuro de la movilidad.

Como un homenaje a su herencia y reinventado para el futuro, el 45 anuncia una nueva era en la filosofía de diseño de Hyundai, centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. El avanzado 45 le da un giro a todo un emblema presentado hace 45 años, el Hyundai Pony Coupe Concept, para adelantar cómo será la experiencia a bordo en los vehículos autónomos del futuro.

“Como un icono de Hyundai, el 45 revela claramente cómo Hyundai se dirige hacia el futuro por medio de su propia herencia”, comenta SangYup Lee, vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño de Hyundai. “Con el 45, construido sobre nuestro lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness', en Hyundai presentamos nuestra visión sobre cómo queremos reorientar el estilo de vida de las personas en el automóvil en la era de la electrificación y la conducción autónoma”.

Exterior: estilo reinventado

El 45 reinterpreta la distintiva rejilla del radiador del concept, de tipo celosía, con un diseño de 'lámpara de cubo cinético'. La emblemática presencia del frontal con las lámparas de cubo cinético evoca emociones analógicas, al mismo tiempo que emplea tecnologías de vanguardia. Este prototipo también lleva la arquitectura de iluminación de Hyundai al siguiente nivel, lo que permite a las personas reconocer el vehículo desde lejos de manera inmediata.

Interior: cubre todos los aspectos del estilo de vida del cliente

El 45 encarna la estrategia de Hyundai 'STYLE SET FREE' para la movilidad futura, que enfatiza la personalización tanto del diseño como de la funcionalidad. A medida que se abre una nueva era de la movilidad del futuro, Hyundai reinventa cómo será la experiencia a bordo en un vehículo autónomo. El interior se convierte en un espacio vital único capaz de transformarse para adaptarse a las demandas de los pasajeros en función de sus diferentes estilos de vida.


Baterías colocadas en la parte inferior del vehículo

El sistema de propulsión totalmente eléctrico permite reinventar por completo la propia estructura del vehículo. El espacio se maximiza ubicando las baterías y los motores fuera o debajo del compartimento para los pasajeros.

Las baterías del 45 están colocadas en la zona inferior del vehículo, lo que contribuye a conseguir un interior muy espacioso. La superficie plana donde se colocan las baterías recibe el sobrenombre de 'monopatín', ya que permite a Hyundai crear un espacio similar a una sala de estar con muebles nuevos. El piso está cubierto por una cómoda alfombra para transmitir aún más la sensación de un espacio habitable, así como para reducir el ruido de la carretera. Los asientos giran hacia los ocupantes cuando abren la puerta para facilitar la entrada y la salida.

Las líneas limpias, la ubicación ergonómica de los controles y una sensación de 'electrónica de alta gama' para los accesorios interiores mejoran aún más la sensación de espacio, al tiempo que refuerzan la modernidad minimalista del diseño del 45. Este modelo también reinventa el espacio de almacenamiento en una variedad de formas novedosas, que incluyen el refinamiento del concepto de bolsillo para dispositivos montados en las puertas al introducir un perfil alargado horizontal que permite almacenar libros o tablets. Además, el espacio de almacenamiento utiliza un material transparente, por lo que es fácil ver el contenido.

El prototipo 45 ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019. Al mismo tiempo, Hyundai exhibe en la cita alemana varias innovaciones tecnológicas para vehículos y la integración de aplicaciones de estilo de vida para ilustrar 'Style Set Free’.