Movilidad eléctrica
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27 septiembre, 2019

Hyundai presenta el nuevo H2 Xcient Fuel Cell para liderar el mercado de vehículos pesados eléctricos

Hyundai presenta el nuevo H2 Xcient Fuel Cell para liderar el mercado de vehículos pesados eléctricos

Hyundai cree en un modelo de negocio de movilidad verde con camiones eléctricos de pila de combustible, y planea traer 1.600 vehículos pesados eléctricos de pila de combustible de aquí al año 2025 para liderar el sector de vehículos comerciales de movilidad limpia en Europa.

La tecnología de pilas de combustible de Hyundai a través de HHM promoverá el transporte limpio del futuro. Estos camiones H2 Xcient Fuel Cell se introducirán en 2020, con la entrega de las primeras 50 unidades en Suiza, y más adelante en nuevos mercados. El Hyundai H2 Xcient Fuel Cell tiene una autonomía de más de 400 km.

Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una joint venture entre Hyundai Motor Company y H2 Energy, se ha forjado una asociación con Hydrospider, empresa conjunta de H2Energy, Alpiq y Linde para promover el ecosistema del hidrógeno verde en Suiza y en el resto de países europeos en un futuro próximo.

Como parte de este esfuerzo, HHM e Hydrospider realizaron un acto especial en la planta hidroeléctrica de Alpiq en Gösgen, Suiza. Para introducir un nuevo modelo de negocio de movilidad verde con camiones eléctricos de pila de combustible alineados con la producción de hidrógeno verde de Hydrospider y un plan distintivo para construir la infraestructura de reabastecimiento necesaria. En este evento, Hyundai proporcionó información detallada sobre su camión eléctrico con pila de combustible Hyundai H2 Xcient de nueva generación y presentó un video de este modelo.

Con la tecnología del hidrógeno líder en el mundo, Hyundai, como proveedor de camiones, tiene la intención de entrar en el mercado europeo de vehículos pesados respetuosos con el medio ambiente. De hecho, a principios de este año, Hyundai y H2 Energy anunciaron la creación de una empresa conjunta, Hyundai Hydrogen Mobility, con el objetivo de tomar la iniciativa en el floreciente ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno.

Hyundai planea traer 1.600 vehículos pesados eléctricos hasta 2025

Como parte de esta asociación, HHM planea traer 1.600 vehículos pesados eléctricos de pila de combustible de aquí al año 2025, marcando así la entrada del fabricante de automóviles en el sector de vehículos comerciales de movilidad limpia en Europa. Ofrecerá entonces estos camiones eléctricos alimentados con pilas de combustible en un ecosistema verde especialmente diseñado para los miembros de la H2 Mobility Switzerland Association, así como para otras compañías de transporte y logística que promueven la movilidad del hidrógeno en Suiza. HHM se posicionará también en el mercado europeo de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible, donde la movilidad verde con estrictas regulaciones sobre las emisiones de carbono es muy bien acogida. Además, ampliará su presencia a países europeos más allá de Suiza. Actualmente, existe un fuerte enfoque en el establecimiento de soluciones y sus respectivos partners para Alemania, los Países Bajos, Austria y Noruega.

Hyundai, líder mundial en la tecnología del hidrógeno

La posición de líder mundial de Hyundai en la tecnología del hidrógeno y la enorme demanda de camiones con pilas de combustible alimentados por hidrógeno verde le permite a Hyundai ganar un punto de apoyo estratégico en Suiza a través de HHM. Por el momento, se espera que la demanda mundial de vehículos comerciales respetuosos con el medio ambiente aumente a medida que las políticas gubernamentales respetuosas con el medio ambiente se apliquen en todo el mundo.

La nueva generación del camión Hyundai H2 Xcient Fuel Cell

El suministro de una flota de camiones eléctricos con pilas de combustible a Suiza marca la primera expansión de Hyundai de su liderazgo en FCEV en el sector de vehículos comerciales ecológicos. El camión Hyundai H2 Xcient Fuel Cell ha sido desarrollado de acuerdo a las regulaciones europeas. Cuenta con un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con dos pilas de combustible de 95 kW conectadas en paralelo. Ofrece una autonomía de más de 400 km aproximadamente con una sola carga de combustible. Lleva siete grandes tanques de hidrógeno con una capacidad de almacenamiento de casi 35 kg de hidrógeno.