Coche eléctrico
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18 julio, 2023

Hyundai presenta la segunda generación del Kona, con mecánica híbrida y próximamente eléctrica

Hyundai presenta la segunda generación del Kona, con mecánica híbrida y próximamente eléctrica

La segunda generación del Hyundai Kona ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión, con combustión interna, hibridación ligera de 48V o híbrido (HEV) 

Más adelante el nuevo Kona completará su oferta mecánica con una versión 100% eléctrica, con autonomía estándar y extendida

Situado entre el Hyundai Bayon y el Tucson, el nuevo Kona tiene mayores dimensiones que la generación anterior gracias a la plataforma K3

La segunda generación del Hyundai Kona da un salto cualitativo en el segmento B-SUV con un nuevo diseño y mayores dosis de tecnología, seguridad y opciones de propulsión. Respecto a su predecesor, el nuevo Kona es más grande, ofrece un maletero de mayores dimensiones (466 litros, un 30% más) y un espacio interior con un generoso espacio para las piernas y los pasajeros de la segunda fila y más huecos portaobjetos. Con un diseño limpio y futurista, destaca por su iluminación de LED “Seamless Horizon” y sus pasos de rueda anchos.

Estrena el puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que ofrece una experiencia totalmente digital gracias a la integración de dos pantallas de 12,3 pulgadas, e integra las últimas innovaciones del equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, las funciones de coche conectado Bluelink, actualizaciones automáticas de software Over The Air (OTA), conectividad o un equipo de sonido Premium BOSE entre otras cosas.

Además, está disponible con una amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line. En solo unos meses llegarán las versiones 100% eléctricas con la última tecnología en este campo.

Por ahora el más ecológico de la gama es la variante híbrida eléctrica (HEV), propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros al que se suma un motor eléctrico, con una potencia combinada de 141 CV y un par de 265 Nm. Este sistema de propulsión ‘full hybrid’ sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades 6DCT y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y homologa un consumo de combustible combinado de 4,5-4,7 l/100 km (sus emisiones de CO2 combinadas en g/km son de 103-107, según ciclo WLTP).

El nuevo Kona crece hasta los 4,35 metros y su maletero es de los más grandes: 466 litros

En comparación con la generación anterior del Kona, el nuevo modelo presenta unas mayores dimensiones. La longitud de las versiones ICE y HEV es ahora de 4.350 mm, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, 25 mm más ancho, y la altura es 15 mm mayor, con 1.570 mm. El maletero ofrece hasta 466 litros de espacio de carga (según la norma VDA) para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Además, cargar cualquier cosa, desde el equipaje hasta las bolsas de la compra, es más fácil que nunca gracias al cómodo portón trasero Smart Power Tailgate, que es personalizable y mejora el acceso al espacio de carga. 

El Kona de segunda generación está equipado con los últimos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) incluidos en el equipamiento Hyundai Smart Sense. Se trata de funciones que no están disponibles en la mayoría de los B-SUV del mercado, garantizando así los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera.