Itesal ha celebrado este jueves su convención anual en Mobility City, congregando a más de medio centenar de personas procedentes de 30 almacenes distribuidores de todo el país. El evento ha sido una oportunidad para conocer las instalaciones de Mobility City, y reafirmar la apuesta de la compañía por el uso de materiales sostenibles, especialmente el aluminio,
El director general de la compañía, Armando Mateos, ha anunciado la adquisición de dos nuevos centros distribuidores en Segovia y Ávila, señalando una importante inversión para fortalecer su presencia en estas áreas. En 2023, la empresa facturó 52 millones de euros y en estos momentos cuentan con la “mayor red de almacenes de distribución de España” lo que les permite “satisfacer de manera eficiente y eficaz las necesidades de nuestros clientes", ha afirmado Mateos.
Tras la apertura del acto por parte de Mateos, la jornada ha continuado con una conferencia sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector del aluminio, a cargo de Félix Gil, CEO de Integra Tecnología. Gil ha destacado la tecnología como una "aliada" en la mejora de la productividad y los procesos empresariales. "La Inteligencia Artificial Generativa está transformando el mundo empresarial y es crucial que la veamos como una herramienta que potencia nuestras capacidades", ha señalado.
René Sanz, director de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Economía Circular de Itesal, ha abordado la aplicación de la sostenibilidad y el Código Técnico de Edificación en la arquitectura. Sanz ha enfatizado la necesidad de integrar prácticas sostenibles en la industria para cumplir con los estándares medioambientales y mejorar la eficiencia energética de los edificios.
Para finalizar, se ha presentado una nueva línea de productos de la compañía, que se lanzará a finales de año. Esta línea está diseñada para responder a las demandas del mercado y fortalecer la posición de Itesal como líder en soluciones de aluminio sostenibles.
El evento ha culminado con una visita al Puente de Zaha Hadid, sede de Mobility City, y una de las estructuras más emblemáticas de la Expo 2008, destacada por su innovador método de construcción. Los asistentes han podido apreciar de primera mano el compromiso de Itesal y de Mobility City con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la construcción.