Jaguar Land Rover y Wolfspeed, Inc. han anunciado una colaboración estratégica para el suministro de semiconductores de carburo de silicio que usarán sus vehículos eléctricos de nueva generación para mejorar la eficiencia de los motores y aumentar su autonomía.
Mediante su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover se está transformando en una compañía que apuesta claramente por la gama eléctrica con el objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos, servicios y operaciones antes de 2039.
La avanzada tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed se utilizará concretamente en el inversor del vehículo, que gestiona la transferencia de energía de la batería al motor eléctrico. Los primeros vehículos Range Rover con esta avanzada tecnología estarán disponibles a partir de 2024, mientras que el nuevo Jaguar totalmente eléctrico llegará al año siguiente.
Esta colaboración tiene su origen en la relación actual de Wolfspeed con el equipo Jaguar TCS Racing, que ha logrado numerosas victorias en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E, donde han utilizado su avanzada tecnología de carburo de silicio para impulsar el rendimiento y la eficiencia en la pista.
Esta es la alianza más reciente en el marco del programa de Jaguar Land Rover para establecer colaboraciones estratégicas con líderes en el sector con el objetivo de reforzar sus futuros vehículos de lujo última generación: en febrero de 2022, Jaguar Land Rover anunció una colaboración con NVIDIA para desarrollar avanzados sistemas de conducción automática definidos por software que se integrarán en los vehículos de nueva generación a partir de 2025.
Thierry Bolloré, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “Nos conocemos bien, ya que llevamos colaborando con el equipo Jaguar TCS Racing las últimas cinco temporadas. Al ampliar esta relación a una colaboración estratégica como parte de nuestra estrategia Reimagine, podemos integrar la avanzada tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed en nuestros vehículos eléctricos de nueva generación para ofrecer a nuestros clientes una mayor autonomía y un mejor rendimiento”.
Gregg Lowe, Presidente y CEO de Wolfspeed, añadió: “Es todo un orgullo para Wolfspeed colaborar con Jaguar Land Rover y apoyar su fuerte compromiso de electrificar sus emblemáticas marcas con los altos niveles de rendimiento, eficiencia y autonomía que ofrece el carburo de silicio. La eficiencia energética del carburo de silicio será imprescindible en el camino de Jaguar Land Rover hacia la neutralidad en emisiones de carbono y conforme el mundo sigue su transformación hacia un futuro en el que el transporte será totalmente eléctrico”.
Este acuerdo de colaboración permite a Jaguar Land Rover participar en el Wolfspeed Assurance of Supply ProgramTM para asegurar el suministro de esta tecnología de acuerdo a las necesidades de producción de los futuros vehículos eléctricos. De esta forma, se favorece la visibilidad y el control de la futura cadena de suministro de Jaguar Land Rover. Además, este acuerdo desempeña un papel crucial en el nuevo planteamiento de la cadena de valor de las operaciones y la cadena de suministro de la compañía bajo el liderazgo de Barbara Bergmeier, Executive Director of Industrial Operations.
La tecnología líder a nivel mundial de Wolfspeed permite que los sistemas de propulsión eléctrica funcionen en todo el espectro de voltajes, desde 400 a 800 V. Los dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en la Mohawk Valley Fab de Wolfspeed, situada en Marcy (Nueva York), inaugurada en abril de 2022 como la mayor planta de fabricación de carburo de silicio de 200 mm del mundo. Esta planta totalmente automatizada amplía drásticamente la capacidad de tecnologías de carburo de silicio de Wolfspeed, permitiéndole satisfacer la creciente demanda global de producción de vehículos eléctricos y otros productos tecnológicos avanzados.