Después del lanzamiento del Seat eXS kickscooter powered by
Segway en el Smart City Congress de Barcelona, y tras la presentación
internacional del concept car Seat
Minimó, la compañía anunció en el Mobile World Congress que liderará la estrategia de micromovilidad
urbana dentro del Grupo Volkswagen.
Desde su lanzamiento, Seat ha vendido cerca de 5.000 unidades del eXS desde que se puso a la
venta a mitades de diciembre pasado. Ahora, la compañía da un paso más y
anuncia el acuerdo estratégico de colaboración
con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de Xmoba Ventures,
para poner a disposición de los ciudadanos 530 Seat eXS kickscooters powered by
Segway en Madrid.
“El eXS es el primero de los productos Seat diseñado
específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo
firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra
primera incursión en el kicksharing” ha afirmado
Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de SEAT.
El compromiso es
ampliar este programa a otras ciudades en función de su evolución
Seat está colaborando estrechamente con las autoridades
escuchando a representantes de diferentes instituciones públicas para conocer
su visión sobre la movilidad de las
grandes ciudades y buscar sinergias en las necesidades específicas sobre cuestiones de movilidad urbana.
La colaboración con UFO va más allá de Madrid y el
compromiso es ampliar este programa piloto de colaboración y extender el
servicio a otras ciudades en función de su evolución, siempre en colaboración
con las administraciones públicas. El firme compromiso de Seat es integrar este
nuevo medios de transporta de la manera menos molesta y más segura para los
ciudadanos.
Cómo funciona este
servicio de kicksharing
El funcionamiento del servicio de kicksharing a través de
UFO es sencillo e intuitivo. El usuario tan solo debe buscar un e-kickscooter
aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y
desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste
de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15 € por minuto de uso. El pago se
realiza automáticamente a través de la app
en base al tiempo de uso.
UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el Área
de Movilidad y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento y se presenta como una
alternativa sostenible de movilidad urbana. Los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para
motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la
calzada; o en las aceras siguiendo la normativa local de la capital.