Coche eléctrico
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02 octubre, 2023

Llegan los nuevos BMW Serie 5 PHEV, los 530e y 550e

Llegan los nuevos BMW Serie 5 PHEV, los 530e y 550e

A partir de noviembre de 2023 la nueva generación del BMW Serie 5 incorpora dos versiones de propulsión híbrida enchufable -530e Berlina y 550e xDrive- que componen la gama ecológica junto al BMW i5 totalmente eléctrico

La octava generación de la berlina ejecutiva bávara ofrece en estas versiones híbridas enchufables unas elevadas prestaciones combinadas con ajustadas cifras de consumos y emisiones, con potencias combinadas de 299 CV o 489 CV, desde 71.150 € 

El nuevo BMW Serie 5 ofrece ahora toda la gama de tecnología de propulsión electrificada. Apenas unas semanas después del lanzamiento al mercado del BMW i5 totalmente eléctrico y de las variantes con motor de combustión equipadas exclusivamente con tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, en noviembre de 2023 se lanzarán ya dos modelos híbridos enchufables. 

El BMW 530e Berlina y el BMW 550e xDrive Berlina pueden encargarse a partir de ahora. Están disponibles en España a un precio de 71.150 euros para el nuevo BMW 530e Berlina y de 88.250 euros para el nuevo BMW 550e xDrive Berlina.

En la octava generación de la berlina ejecutiva más exitosa del mundo, los modelos híbridos enchufables se caracterizan por una entrega de potencia extremadamente espontánea, una eficiencia claramente incrementada y una autonomía eléctrica notablemente mayor. Ambos modelos incorporan la última tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos enchufables, que se combina en el BMW 530e Berlina con un motor de gasolina de cuatro cilindros y en el BMW 550e Berlina xDrive con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de la última generación modular Efficient Dynamics del Grupo BMW.

El motor eléctrico, especialmente desarrollado para la propulsión híbrida, también está integrado en el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades junto con su electrónica de potencia. La unidad motriz altamente integrada es particularmente eficiente y contribuye con hasta 145 kW/197 CV (BMW 550e Berlina) o 135 kW/184 CV (BMW 530e Berlina) a la potencia máxima del sistema de las dos berlinas híbridas enchufables.

En combinación con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables, el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros del nuevo BMW 550e xDrive Berlina genera una potencia del sistema de hasta 360 kW/489 CV y un par máximo del sistema de 700 Nm. El sistema híbrido enchufable aplica su potencia a la carretera mediante la tracción total inteligente BMW xDrive. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad máxima del BMW 550e xDrive Berlina está limitada electrónicamente a 250 km/h. En el modo de funcionamiento puramente eléctrico es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km/h.

El nuevo BMW 530e Berlina tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y, junto con la unidad eDrive altamente integrada, genera una potencia máxima del sistema de 220 kW/299 CV. Con un par máximo de 450 Nm, el nuevo BMW 530e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h, y de hasta 140 km/h en modo totalmente eléctrico.

En los nuevos modelos híbridos enchufables se utiliza una innovación patentada por BMW para aumentar el desarrollo de potencia del motor eléctrico: El par nominal de hasta 280 Nm se incrementa hasta un par de hasta 450 Nm mediante una pre-transmisión, que se aplica de forma efectiva a la entrada de la caja de cambios por el lado del motor. De este modo, el motor eléctrico compacto genera un par motor adicional que de otro modo sólo sería posible con un motor eléctrico más grande. El par adicional es claramente perceptible tanto al acelerar como en los sprints intermedios. La autonomía eléctrica es ahora de 83 a 90 kilómetros según WLTP para el nuevo BMW 550e xDrive Berlina y de 93 a 103 kilómetros según WLTP para el nuevo BMW 530e Berlina. Por lo tanto, también es posible realizar trayectos más largos sin producir emisiones locales. Ambos modelos híbridos enchufables también deben su excelente autonomía eléctrica a sus propiedades aerodinámicas. Como en todas las demás variantes del nuevo BMW Serie 5 Berlina, los paneles especiales y los elementos de desviación del aire contribuyen a una estructura optimizada de los bajos que minimiza la resistencia al aire. También se prestó especial atención a la optimización aerodinámica de los bajos, con el fin de reducir adicionalmente las emisiones de CO2 y aumentar la autonomía eléctrica hasta en diez kilómetros.

Durante la conducción, la última versión de la recuperación adaptativa ayuda a recuperar la energía eléctrica durante las fases de adelantamiento y frenado. Gracias a la conexión en red inteligente, el sistema de control de la transmisión puede utilizar los datos de navegación y la información de los sensores de los sistemas de asistencia al conductor para ajustar cuánta energía se recupera en función de la situación del tráfico.

La disposición de la batería de alto voltaje de iones de litio en los bajos del vehículo, que ahorra espacio, tiene un efecto positivo tanto en el centro de gravedad del vehículo como en el maletero. Con un total de 520 litros, el volumen de almacenamiento de los modelos híbridos enchufables es tan grande como el de las variantes con motor de combustión pura. La batería de alto voltaje proporciona un mayor contenido de energía utilizable de hasta 19,4 kWh. La potencia máxima de carga se ha duplicado en comparación con los modelos anteriores y ahora es de 7,4 kW, de modo que la batería de alto voltaje puede cargarse de cero al 100% de su capacidad en 3 horas y 15 minutos. En un enchufe doméstico convencional, el proceso de carga se completa en 11 horas y 45 minutos.