DS Techeetah consiguió bajo el sol de Marrakech su primer doble podio de la temporada, tras la primera victoria de Antonio Félix da Costa en el equipo y su tercera del campeonato, junto a su compañero de equipo Jean-Éric Vergne en la tercera posición. Este resultado coloca a DS Techeetah y a Antonio en lo más alto de la clasificación.
La quinta carrera del campeonato ABB FIA de Formula E mostró el gran ritmo de los monoplazas DS E-Tense FE20 y el calibre de los dos pilotos de DS Techeetah, con el liderato de Antonio en carrera desde la pole position, hasta subir a lo más alto del podio. Después de haber tenido un difícil comienzo del campeonato y también este fin de semana, el público asistente pudo ver a Jean-Éric Vergne tomar la salida en carrera desde la undécima posición y avanzar 9 lugares hasta llegar al segundo. Para poder cruzar la meta con suficiente energía en su monoplaza, tuvo que conformarse con ser tercero, marcando 15 puntos en el campeonato, lo que le sitúa en la séptima posición de la clasificación de pilotos.
Mark Preston, Team Principal de DS Techeetah:
“No puedo decir mucho más, solo que estoy muy orgulloso de nuestros pilotos y de todo el equipo. Los grandes esfuerzos de todos nos han puesto en cabeza de ambos campeonatos, y han colocado a JEV nuevamente en la lucha por otro título. Ahora tenemos que asegurarnos que seguiremos así en Londres y hasta las últimas pruebas de la sexta temporada”.
Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “¡Gracias a esta maravillosa victoria de Antonio, y a la increíble tercera posición de Jean-Éric, ahora lideramos ambos campeonatos! El equipo ha trabajado mucho desde México, y hemos hecho cambios importantes en el DS E-Tense FE20, lo que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos. Me gustaría agradecer a todo el equipo y a los pilotos, el gran esfuerzo realizado hoy. Todavía queda mucho para Londres, pero como he dicho desde el comienzo de la temporada, estamos aquí para defender nuestros títulos y tenemos los medios para hacerlo”.
Antonio Felix Da Costa, primer clasificado:
“Estoy muy contento con la pole position y la victoria de hoy, ¡ha sido increíble! Estamos definitivamente ahí. Estoy aún más feliz de ver cómo todo el equipo está reaccionando a diversas situaciones y las ganas que tienen todos de ganar, así que felicitaciones al equipo y también a JEV por su actuación de hoy. Dos coches en el podio después del duro día de ayer, es algo realmente genial. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado hoy por nuestro equipo”.
Jean-Éric Vergne, tercer clasificado:
“Este ha sido mi fin de semana más difícil en la Fórmula E. Sin embargo, el equipo hizo un muy buen trabajo preparando el coche, por lo que me sentí muy bien esta mañana después de no poder disputar ayer la FP1. Hice una buena vuelta de calificación a pesar de las circunstancias, a solo tres décimas del mejor, y en carrera, simplemente fui a por todas. En algún momento le pregunté a mi ingeniero sobre mi posición, y no podía creerlo cuando me dijo que era cuarto. La carrera se me pasó volando. Es estupendo volver a subir al podio, pero ahora necesitaré algo de tiempo para recuperarme antes de la próxima carrera”.
Clasificación Mundial Fórmula E (pilotos), tras 5º carrera
1º Antonio Félix da Costa (DS), 67 pts
2º Mitch Evans (Jaguar), 56 pts
3º Alexander Sims (BMW), 46 pts
4º Maximilian Guenther (BMW), 38 pts
5º Lucas di Grassi (Audi), 38 pts
Clasificación Mundial Fórmula E (equipos), tras 5º carrera
1º DS Techeetah, 98 pts
2º BMW I Andretti Motorsport, 90 pts
3º Panasonic Jaguar Racing, 66 pts
4º Nissan E.Dams, 57 pts
5º Mercedes-Benz EQ Formula E Team, 56 pts