Coche eléctrico
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27 abril, 2023

Mercedes presenta la nueva Clase E con la mitad de versiones enchufables

Mercedes presenta la nueva Clase E con la mitad de versiones enchufables

La nueva generación de esta prestigiosa berlina de lujo llegará en verano de 2023, y la mitad de las versiones serán híbridas enchufables.

Estas variantes electrificadas cuentan con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros, según protocolo WLTP.

Inicialmente serán tres las variantes híbridas enchufables: E300e, E300e 4Matic y E400e 4Matic, con 312 CV de potencia conjunta los primeros, y 381 CV el tope de gama.

 

La Clase E de Mercedes-Benz lleva 75 años representando a la perfección el concepto de berlina de lujo de gama media; y en breve abrirá un nuevo capítulo con la nueva generación, que lidera la transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica. 

Elegante carrocería de 4,95 metros de longitud y guiños estilísticos a los modelos Mercedes-EQ

La nueva Clase E tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: Al corto voladizo delantero y el largo capó le sigue el habitáculo, que está muy retrasado. Su elegante carrocería mide 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,47 metros de altura.

Una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. La nueva Clase E incorpora de serie faros Led High Performance. Todas las variantes de faros ofrecen un distintivo diseño diurno y nocturno. La luz de conducción diurna está diseñada en forma de ceja, típica de la marca. Lo más destacado en la parte trasera son las luces Led en dos partes con un nuevo contorno y un diseño especial: La óptica de estrella en ambas partes de la luminaria ofrece un diseño especial para el día y la noche.

Interior tecnológico y con gran amplitud

El cuadro de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central. En el campo de visión del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos. Los modelos sin pantalla para el acompañante tienen un gran elemento de adorno que se extiende hasta el centro. 

En términos de amplitud, la Clase E es una de las favoritas de su segmento. El conductor disfruta de cinco milímetros más de espacio para la cabeza que en el predecesor. Los pasajeros traseros se benefician especialmente de la distancia entre ejes dos centímetros mayor: El espacio para las rodillas y el espacio máximo para las piernas aumentan diez y 17 milímetros respectivamente. El aumento de la anchura de los codos en la parte trasera es aún mayor: 1.519 milímetros es la medida. Esto supone un aumento de 25 milímetros, casi al nivel de la Clase S. El volumen de carga es de hasta 540 litros.

La mitad de las motorizaciones son híbridas enchufables

Mercedes-Benz ofrecerá tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación desde el lanzamiento al mercado de la nueva Clase E. La unidad principal se basa en un motor de cuatro cilindros dos litros turbo de 204 CV o de 252 CV; mientras que el eléctrico ofrece una potencia de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), los modelos podrán circular en muchos casos y días de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de gasolina. Y la batería puede cargarse por completo en unos 30 minutos con el cargador de CC opcional.

La potencia del sistema de los E300e y E300e 4Matic es de hasta 230 kW (312 CV), y para el E400e 4Matic es incluso de 280 kW (381 CV). Los primeros marcan un registro en aceleración de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos, mientras que el E400e 4Matic es capaz de parar el crono en 5,3 segundos. Estas sobresalientes prestaciones se combinan con consumos ponderados de gasolina de entre 0,5 y 0,9 l/100 km, siendo el consumo eléctrico de entre 18,4 y 21,6 kWh/100 km. Le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

Producción con balance neutro de CO2 de la planta de Sindelfingen

Desde 2022, Mercedes-Benz produce en todas sus plantas propias del mundo de forma neutral desde el punto de vista del balance. La electricidad de origen externo procede exclusivamente de energías renovables y, por tanto, no emite CO2. Por lo demás, la empresa aspira a incrementar la generación de energía renovable en todas sus sedes de producción. A finales de 2024 se invertirá en una nueva ampliación de la energía fotovoltaica en todo el emplazamiento de Sindelfingen. Otro objetivo de la planta de Sindelfingen es reducir constantemente el consumo de agua y la cantidad de residuos producidos.