Coche eléctrico
|
08 mayo, 2023

Mercedes llega al Salón Automobile de Barcelona con varias novedades eléctricas

Mercedes llega al Salón Automobile de Barcelona con varias novedades eléctricas

Contará con un stand con cerca de veinte modelos, incluyendo vehículos BEV, PHEV, modelos de Mercedes-AMG y de Mercedes-Benz Vans.

Se mostrarán tres modelos inéditos hasta ahora en nuestro mercado; el nuevo Clase E, el EQE SUV y el EQT.

Mercedes-Benz estará presente en el Salón Automobile, apoyando así este evento que se celebrará del 11 al 21 de mayo en la ciudad de Barcelona; y donde mostrará al público numerosas novedades en materia de vehículos eléctricos que se pondrán a la venta próximamente.

La marca de lujo se encuentra en un año de lanzamientos importantes por lo que su stand será de los más completos de la muestra barcelonesa. En el terreno de vehículos BEV (100% eléctricos), se podrá ver por primera vez en nuestro mercado el nuevo EQE SUV, el modelo derivado directamente de su hermano menor el EQE. O el recientemente presentado EQS SUV, un SUV eléctrico de lujo con capacidad de 7 plazas y con una propuesta tecnológica sin precedentes.

Continuando con novedades y primicias, el stand contará con el nuevo Clase E, la berlina de tamaño medio por excelencia. Un modelo con 70 años de historia que, manteniéndose fiel a sus orígenes y valores propone un elenco tecnológico inédito, incluyendo la nueva pantalla Superscreen o la última generación del sistema MBUX, que incluye plataformas de entretenimiento y trabajo como Webex, Zoom, TikTok o Angry Birds. Igualmente tendrá un gran protagonismo el prototipo Mercedes-AMG VISION, que seguro no dejarán indiferente a ningún visitante.

Otra de las novedades que el visitante podrá conocer antes de su lanzamiento comercial es el nuevo EQT, la versión eléctrica del monovolumen compacto Clase T, al que acompaña el EQV, el gran monovolumen eléctrico fabricado en Vitoria. En el exterior habrá un espacio reservado a la gama Marco Polo y una versión camperizada del Clase T.

Interesante propuesta 100% eléctrica entre los monovolúmenes compactos

El nuevo EQT ofrece a las familias y a las personas que practican actividades de ocio al aire libre, una atractiva entrada en el mundo eléctrico de Mercedes-Benz.  Gracias a la parrilla del radiador Black Panel con la estrella central, el nuevo EQT se reconoce al instante como miembro de la familia Mercedes-EQ. Combina unas dimensiones exteriores compactas con un amplio espacio interior. Al mismo tiempo, gracias a la instalación protegida y que ahorra espacio de la batería en los bajos de la carrocería, ofrece casi la misma variabilidad y funcionalidad en el interior que la Clase T de propulsión convencional. El EQT mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Una variante de batalla larga y 7 plazas le seguirá a finales de 2023.

Cuenta con un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en los bajos de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT puede cargarse cómodamente a 22 kW con corriente alterna (AC). El EQT está también equipado con un cargador de corriente continua (CC) de 80 kW, por lo que el tiempo de carga (entre el 10 y el 80%) será de solo 38 minutos. El EQT tiene la toma carga en la parrilla, bajo la estrella de Mercedes, lo que resulta práctico y cómodo en espacios de aparcamiento pequeños.