Fundación Ibercaja y Fundación ONCE han rubricado un acuerdo de adhesión a Mobility City, el proyecto de la Fundación aragonesa con la colaboración del Gobierno de Aragón, con el objetivo de realizar actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad universal de la ciudad, enfocándolas al ámbito de la innovación y las soluciones de vanguardia de la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.
El convenio firmado este martes por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, pretende promover acciones de colaboración y coordinación con el fin de impulsar iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad.
Con esta firma, Fundación ONCE y Fundación Ibercaja inician un proceso para desarrollar actividades en materia de inserción laboral y acciones formativas para la mejora de la ocupación de personas con discapacidad, emprendimiento social y empleo, cuyo objeto sea la consecución de la accesibilidad universal.
Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja y en colaboración con el Gobierno de Aragón, que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón, para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción. El proyecto toma continuidad mediante esta firma y con el apoyo y participación en numerosas iniciativas, que ayudarán a ampliar el conocimiento y promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, así como a generar debate sobre el nuevo paradigma de la movilidad sostenible.
FUNDACIÓN ONCE
Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. Desde entonces ha promovido la creación de más de 103.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad y más de 122.000 personas con discapacidad se han beneficiado de nuestros cursos de formación.