Eventos Mobility City
|
08 abril, 2025

Mobility City celebra la cuarta edición de 'Tiempo de moverse'

Mobility City celebra la cuarta edición de 'Tiempo de moverse'
  • La jornada, organizada por 'XLSemanal', ha reunido a los principales expertos del sector de la movilidad

Esta mañana, y por tercer año consecutivo, Mobility City ha acogido la celebración del evento “Tiempo de Moverse" de XL Semanal. La jornada, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Ibercaja, Aedive e Iberdrola, ha reunido a destacados expertos nacionales e internacionales quienes han presentado sus ideas para impulsar la transformación de la movilidad en un momento decisivo para los planes de la Unión Europea en cuanto a la transición energética.  

La bienvenida ha corrido a cargo de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, seguida por la apertura oficial que ha realizado Mar Cohnen, directora de XL Semanal. 

Uno de los momentos destacados ha sido la entrevista en directo con Nils Haugstveit, embajador de Noruega en España, quien ha explicado como el país nórdico ha sido el primero en abandonar la venta de vehículos de combustión y único en el mundo donde ya circulan más vehículos eléctricos que de gasolina.

Además, se han llevado a cabo tres mesas redondas que han abordado temas fundamentales como la "democratización" del vehículo eléctrico, los nuevos retos de la movilidad urbana y las oportunidades de la transición energética. 

Además, el evento ha contado con dos conexiones internacionales de alto nivel: una con Lisboa, donde Luís Barroso, CEO de MOBI.E, el consorcio público-privado que ha impulsado la plataforma nacional de recarga e interoperabilidad portuguesa, ha explicado su exitosa estrategia de electrificación; y otra con Edimburgo, con Mercedes Maroto-Valer, figura internacional en energías limpias y directora del Centro de Investigación e Innovación para la Descarbonización Industrial del Reino Unido

El cierre institucional ha corrido a cargo de Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, quien ha subrayado la importancia estratégica que tiene esta transición para la comunidad autónoma, especialmente tras el anuncio de importantes inversiones como la planta de baterías de CATL y Stellantis en Zaragoza.