Eventos Mobility City
|
26 junio, 2024

Mobility City participa en la V edición de Forbes Summit Sostenibilidad Madrid 2024

Mobility City participa en la V edición de Forbes Summit Sostenibilidad Madrid 2024
  • Jaime Armengol, director de Mobility City participó en una mesa redonda acerca de los cambios que necesita impulsar la sociedad para conseguir un futuro sostenible.

El madrileño hotel Rosewood Villa Magna ha acogido este miércoles la V edición de Forbes Summit Sostenibilidad Madrid, que ha reunido a un potente cuadro de ponentes para hablar del presente y futuro de la sostenibilidad.


Entre las diferentes charlas y mesas redondas, Mobility City tuvo la oportunidad de participar en la jornada, en concreto a través de su director, Jaime Armengol. La mesa en la que ha participado Armengol, bajo el título “Estrategias para un futuro sostenible, impulsando el cambio”, también ha contado con las opiniones y reflexiones de María Teresa Nonay, directora de Estrategia y Planificación de Enagás; Narciso Berberana, global strategist officer de Agbar, parte del Grupo Veolia y Daniel Fernández Alonso, director de Comunicación, Regulación y Relaciones Institucionales de Engie; y además, estuvo moderada por la periodista Paula Sainz-Pardo.

Armengol se centró durante su discurso en la movilidad sostenible, asegurando que tiene que reunir tres atributos: «ser limpia, para lo que la electromovilidad va a jugar un papel esencial, aunque no va a ser solo la tecnología eléctrica la que va a permitir movernos en el futuro; conectada y respetuosa«.

El cierre institucional de la jornada corrió a cargo de Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, quien manifestó que la electrificación es una preocupación para la administración, que forma parte de una transición ecológica y energética. «Estamos escuchando mucho todas las ideas y a todo el sector e intentaremos ayudar en esa transición que nos consta que las empresas están involucradas y lo que queremos es, por supuesto, quitarles palos en las ruedas y, al revés, intentar empujarles para que lo consigan».