Como parte de las celebraciones del 75º aniversario, Porsche ha participado en un desafío único en el sudeste asiático, haciendo historia al realizar el viaje más rápido en un vehículo eléctrico desde Tailandia hasta Singapur. Tres periodistas cubrieron la ruta turnándose al volante de un Porsche Taycan 4S Cross Turismo y utilizando la red de carga rápida Shell Recharge High Performance Charging (HPC), recientemente implantada en la región con la colaboración de Porsche. El equipo hizo uso de los mismos beneficios que se ofrecen a todos los propietarios de Porsche en la red Shell HPC, pudiendo reservar los cargadores hasta 60 minutos antes de la llegada.
Apodada “Taycan Record Run”, esta hazaña sin precedentes fue abordada por tres profesionales de la comunicación, quienes condujeron a lo largo de la ruta de 1.845 kilómetros, deteniéndose solo para realizar intervalos de carga de 25 minutos, algo que fue posible gracias a la red de carga rápida de Shell y la arquitectura de 800 V del Taycan.
Con su autonomía homologada de hasta 512 kilómetros, el Taycan 4S Cross Turismo fue el vehículo perfecto para abordar este complicado viaje. Durante el trayecto, el coche debía mantenerse siempre dentro de los límites de velocidad de cada país, por seguridad y para no invalidar el récord, algo que también tendría un impacto positivo a la hora de optimizar el alcance de la batería.
29 horas y 15 minutos
El personal de TAG Heuer certificó los puntos de cronometraje de todo el viaje y reveló el tiempo final: 29 horas y 15 minutos. Esto quiere decir que es el viaje individual más rápido realizado en un vehículo eléctrico desde Tailandia hasta Singapur. Así, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo y sus tres conductores conseguían batir un récord.
“Nuestro primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Porsche Taycan, es hoy un referente en prestaciones, dinámica y eficiencia de carga”, ha manifestado Andre Brand, Director General de Porsche Singapur. “Con este récord, estamos demostrando también que los viajes transfronterizos de larga distancia pueden ser rápidos y fluidos en un coche eléctrico”.