Con el lema “electrificación, aquí y ahora”, el grupo PSA ha querido mostrar su compromiso con la descarbonización en un momento en el que acaba de lanzar diversos modelos 100% eléctricos o híbridos enchufables de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel. En un acto celebrado en el espacio Harley de Madrid, altos directivos del grupo francés han desvelado las principales claves para avanzar en la transición energética. Si actualmente PSA cuenta con 9 modelos electrificados a la venta, en 2021 tendrá un total de 23, y en 2025 toda la gama contará ya con versiones PHEV o BEV. Durante 2020 el grupo automovilístico galo espera que la cuota de estos vehículos sea del 7%, de forma que garantiza que cumplirá con la reglamentación europea que limita a 95 gramos de CO2 las emisiones de la media de los vehículos vendidos por cada marca.
José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales, ha sido el encargado de presentar a los intervinientes en dicho evento: Alexandre Guignard, director mundial de la business unit de vehículos de bajas emisiones de Groupe PSA; Juan Antonio Muñoz Codina, director general industrial de Groupe PSA en España y Portugal; y Christophe Mandon, director general de comercio de Groupe PSA en España y Portugal. De las exposiciones de todos estos directivos ha quedado un mensaje muy claro: PSA es pionero en adaptarse a las normas de descarbonización, contempla como “regla de oro” el cumplimiento de la reglamentación europea de CO2, y su hoja de ruta le llevará a tener electrificada toda su gama de modelos en 2025.
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "PSA acelera hacia la electrificación y garantiza el cumplimiento de la exigente normativa europea de CO2 que entrará en vigor en 2020", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-PSAelec1.jpg", "datePublished": "2019-12-05T00:00:00+01:00" }