ZARAGOZA 26-3-2019 –Fundación Ibercaja e Iberdrola han firmado la incorporación de la compañía eléctrica a Mobility City. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera, han rubricado la adhesión en un acto celebrado en la sede de Fundación Ibercaja, al que han asistido Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, y Luis Artigas, delegado de Iberdrola en Aragón.
Iberdrola, que produce y suministra electricidad a más de 100 millones de personas y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial, ofrece desde su plataforma Smart Mobility servicios y productos para cargar el coche eléctrico en el domicilio con tarifas especiales, controlar el proceso desde el móvil y todo lo relacionado con la nueva movilidad sostenible.
Mobility City aumenta progresivamente su velocidad de crucero: el pasado viernes firmó un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza que le permitirá crear una zona de divulgación práctica sobre nueva movilidad “Test Área Entorno 20 Mobility City” en los accesos al Pabellón Puente del recinto Expo, complementaria a la zona expositiva. Además, el proyecto va a ser presentado en sendos foros especializados en Valencia y en Santander.
Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades, cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play. Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.