Mobility City acogió este jueves la jornada 'La gestión de la movilidad sostenible' organizada por la Escuela Internacional de Servicios Públicos en colaboración con EYSA y Fundación Ibercaja.
El evento, que contó con la presencia de Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, así como con más de diez representantes a nivel local del sector de la movilidad, ha tratado de analizar los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, para satisfacer las necesidades de movilidad de ciudadanos y visitantes, a la vez que aseguren un entorno con una alta calidad de vida para sus vecinos.
La jornada contó con tres mesas redondas acerca de planificación urbana, movilidad y transportes; gestión inteligente de la movilidad; y regulación del estacionamiento para una movilidad sostenible.
Durante la jornada se llegaron a conclusiones relevantes como que los ayuntamientos deben desarrollar políticas integrales de movilidad que ofrezcan soluciones complementarias para favorecer una movilidad inteligente y sostenible, que favorezcan la accesibilidad universal, la disminución de las emisiones que provocan contaminación atmosférica y acústica, la recuperación de espacios urbanos amigables y el incremento de la calidad de vida en nuestros espacios urbanos, mediante una potente oferta multimodal de transporte y el fomento del uso responsable del vehículo privado. Asimismo, la jornada concluía la necesidad de que la movilidad sostenible requiere la colaboración entre gobiernos, empresas, comunidades y ciudadanos para lograr un cambio significativo.
La jornada ratifica el espíritu de Mobility City en convertirse en el lugar de análisis y diálogo de la movilidad sostenible y del futuro a nivel internacional.