En un acto convocado en las instalaciones de Mobility City, y al que asistieron José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Ánchel Echegoyen, presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo; y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, se procedió a la firma del Acuerdo de Intenciones por el que las tres entidades mencionadas establecen las bases para constituir futuros convenios de colaboración o acuerdos de cualquier otra naturaleza que permitan desarrollar acciones conjuntas.
Entre el abanico de potenciales acciones a desarrollar destacan las de organizar actividades y eventos, tanto profesionales como de participación ciudadana, que sean de interés para las entidades firmantes del acuerdo y relacionadas con el marco de actuación de Mobility City siempre en referencia a la promoción y el apoyo al automovilismo. También la celebración de eventos deportivos en el ámbito geográfico de Aragón, la realización de exposiciones en la sede de Mobility City, la colaboración en la difusión de las actividades realizadas o, en definitiva, acordar cuantas otras iniciativas sean de interés para las entidades que suscriben en acuerdo.
En palabras de Manuel Aviñó: “Hoy se ha firmado un acuerdo de intenciones muy provechoso para el automovilismo español. El proyecto Mobility City es una auténtica referencia y, por ello, es muy grato para la Real Federación Española de Automovilismo sumarnos, junto con la FADA y su presidente Ánchel Echegoyen, a una iniciativa que muy pronto tendrá sus primeras concreciones”.
Para Ánchel Echegoyen: “Seguimos impulsando el deporte y las actividades relacionadas con el mundo del motor desde la Federación Aragonesa de Automovilismo. Nos sentimos privilegiados de contar con la colaboración de RFEDA y Mobility City, lo que nos permite seguir atrayendo proyectos de interés para toda la comunidad. Confiamos en que esta alianza generará nuevas y valiosas oportunidades para las tres entidades”.
Según José Luis Rodrigo: “Desde Mobility City, continuamos nuestra apuesta por ser la referencia en cuanto al debate y la difusión de la movilidad sostenible del futuro. En este marco, son imprescindibles las alianzas que establecemos con referencias en el sector como son la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Aragonesa de Automovilismo, con quienes estamos encantados de comenzar esta colaboración”.