Más de 100.000 personas es la cifra de visitantes que en tan solo 3 meses han descubierto Mobility City y lo han consolidado como el vanguardista espacio de referencia sobre la movilidad sostenible del futuro. Esta buena acogida entre la ciudadanía ha sido paralela a los más de 200 eventos realizados en el Puente Zaha Hadid, que ha contado también con las visitas de colegios, entidades, colectivos y empresas.
La inauguración oficial de Mobility City el pasado 20 de febrero fue la antesala de 3 meses en los que el gran número de visitantes han protagonizado el día a día de este espacio.
Los 100.000 visitantes que han pasado por Mobility City han podido volver a un espacio icónico que fue emblema de la Expo de 2008 y que 15 años después Fundación Ibercaja ha devuelto a la ciudadanía, poniéndolo también a disposición de todos los visitantes que llegan hasta Zaragoza, donde aspira a convertirse en uno de sus iconos.
Movilidad y sostenibilidad en una joya arquitectónica
Situar a Zaragoza y Aragón en el foco del debate en torno a la movilidad sostenible del futuro es el objetivo que Fundación Ibercaja persigue y está confirmando con la apertura de Mobility City.
Los conceptos de movilidad y sostenibilidad protagonizan el discurso expositivo y experiencial que ofrece Mobility City a los que se une un plus, que otorga la singularidad a este espacio. Además de ser el único museo dedicado a la movilidad sostenible en el mundo, es el único edificio diseñado por Zaha Hadid en España, y el único con estas características en Europa. En otras palabras, una auténtica joya arquitectónica que aúna así mismo vanguardia e innovación.
Punto de encuentro social y empresarial
Uno de los propósitos que forman parte de Mobility City es ser un acelerador de proyectos innovadores, además de actuar como catalizador de propuestas y necesidades de la nueva movilidad.
Un objetivo que desde el mes de marzo avalan los más de 200 eventos, conferencias y jornadas desarrolladas en torno a las nuevas tendencias en movilidad, desplazamiento y diseño de las ciudades del futuro.
Mobility Museum es un espacio vivo y en constante evolución, donde se incorporan constantemente diferentes objetos, prototipos y materiales que permiten a los visitantes contemplar y conocer las últimas novedades del sector de la movilidad, permitiendo descubrir elementos diferentes en cada visita.
Exposiciones para viajar en el tiempo y el espacio
Las dos exitosas muestras temporales que acoge Mobility Museum desde su apertura, continuarán en este espacio los próximos meses. Por un lado, “Marte. La conquista de un sueño” y por otro, “Los superclase que cambiaron la especie”.
La primera exposición hace realidad la visita al icónico planeta rojo, acercando al visitante a los principales motivos por los que Marte ha sido y es objeto de estudio, además de revelar algunos de sus misterios o curiosidades como los más de 20 km que mide su volcán más alto y ofrecer experiencias como conocer el cambio de voz y peso en este planeta hasta jugar al “Space invaders” con una máquina real instalada en la exposición.
La muestra “Los superclase que cambiaron la especie” sigue presente en Mobility City pero su contenido se modifica con la llegada de nuevos vehículos clásicos y deportivos. Una exposición en constante cambio y siempre diferente para los visitantes, que viajan a través de los diferentes hitos de la historia del automóvil.
Una singular experiencia que une generaciones
Mobility City además de ser el único museo en todo el mundo dedicado a la movilidad, ofrece experiencias inmersivas con las que ampliar y comprobar los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el recorrido. Un plan perfecto para pasar una jornada en familia, con aprendizajes y experiencias diferentes que unen a las distintas generaciones.